Silent Hill 2 Remake está a punto de abrirse al público tras más de un año de silencio, pero esta no es la única buena noticia de los creadores de The Medium

Silent Hill 2 Remake está a punto de abrirse al público tras más de un año de silencio, pero esta no es la única buena noticia de los creadores de The Medium

Además, Bloober Team asegura que su enigmático Project C está muy avanzado y compartirán más información este mismo año

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Silent Hill 2 Remake

Se trata del esperado regreso de una de las franquicias survival horror más icónicas de todos los tiempos, así que no nos sorprende saber que los apasionados del terror quieren saber más sobre Silent Hill 2 Remake. De momento, se ha confirmado que Konami quiere "animar el ambiente" de 2024 con juegos, lo que implica novedades próximas sobre la aventura de James Sunderland. A esto, además, hay que añadir la reciente publicación de PlayStation que aseguraba el lanzamiento del título para algún momento de este año.

Pese a estas buenas noticias, llevamos mucho tiempo sin saber nada sobre el estado del desarrollo. Por ello, Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, ha hablado con varios periodistas durante el debut de la empresa en el mercado principal de la Bolsa de Varsovia: "Es Konami quien desarrolla la campaña promocional", explica el directivo vía Bankier. "Creemos que esa promoción empezará muy pronto". Cabe destacar que, en el pasado, el profesional ya señaló a Konami como la responsable de la comunicación y publicidad alrededor de Silent Hill 2 Remake.

"Este es un trabajo por contrato, pero estamos tan empoderados en todos los proyectos que los ingresos también nos importan", continúa Babieno. "A pesar de que son IP presentadas y dadas por una distribuidora, seguimos teniendo nuestra parte. Todo depende de cómo vende el juego". Y esto es todo lo que menciona el CEO de Bloober Team sobre Silent Hill 2 Remake, pero también deja varias novedades relacionadas con otros proyectos del estudio.

Project C se presentará antes de lo que creíamos

"Tenemos novedades planeadas para todo el año" (Piotr Babieno)

Porque, más allá del mencionado Silent Hill 2 Remake y Project R, un proyecto anunciado en colaboración con los padres de The Walking Dead, Bloober Team tiene más cosas encima de la mesa. Ejemplo de ello es Project C, una IP propia con Private Division que no tardará en presentarse al público: "Project C está bastante avanzado, así que diría que tendréis mucha información de nuestra parte en la primera mitad del año".

Y la cosa no termina aquí, pues los también responsables de The Medium quieren seguir sorprendiendo a la comunidad de jugadores con más proyectos que, si bien no tienen una ventana de lanzamiento establecida para este año, se están desarrollando en paralelo a todo lo comentado hasta ahora: "Tenemos novedades planeadas para todo el año", sigue Babieno en su charla con periodistas. "No será sólo Silent Hill y Project C". "Habrá sorpresas adicionales".

Aunque muchas de estas ideas son todo un misterio para nosotros, el CEO ha aprovechado este momento para aclarar que Bloober Team no quiere sumarse a la moda de los juegos como servicio, al menos por el momento: "De vez en cuando, llega una nueva moda y, de repente, todos están emocionados con una idea", comenta Babieno. "Definitivamente no seremos una compañía que siga las tendencias". A fin de cuentas, el profesional considera que "para mí, el juego como servicio sólo surge cuando es orgánico".

The Medium

El 'live-action' de The Medium se está recuperando de la huelga de actores y guionistas

¿Y qué pasa más allá de los videojuegos? Bloober Team sigue trabajando en su adaptación de The Medium a serie de TV y, si bien es cierto que la huelga de actores y guionistas del año pasado ha paralizado la producción, el equipo ya está volviendo al trabajo. "En lo que respecta al año anterior, Hollywood destrozó todos los planes relacionados con el mercado de series y películas, y durante los últimos dos meses sólo hemos estado regresando al camino inicial", informa el directivo. "Pensamos en promocionar la IP de la mejor manera posible, así que, desde nuestra perspectiva, no es sólo un corto en el que presentamos algo y ganamos dinero. Estamos pensando en hacer la IP más popular, así que pensamos en una plataforma y en una manera de hacerlo".

Por último, las declaraciones de Babieno también abordaron la independencia de Bloober Team como empresa. Y, de momento, no hay absolutamente ninguna intención de venderlo todo a un conglomerado mayor: "Somos una compañía que quiere ser independiente. Si quisiéramos ser una subsidiaria, probablemente nos habríamos quedado en NewConnect, porque es más fácil hacerse cargo de una compañía allí. Si queremos protegernos contra las adquisiciones, para eso está el mercado principal".

En 3DJuegos | Por qué creo que el próximo gran Silent Hill debe ser un mundo abierto, pero no como estás acostumbrado a verlos

En 3DJuegos | Así ha cambiado Silent Hill a lo largo de los años: la evolución gráfica del terror de Konami

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.