MisBits es una divertida propuesta multijugador con juguetes como protagonistas ¡lo probamos!

MisBits es una divertida propuesta multijugador con juguetes como protagonistas ¡lo probamos!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Probamos MisBits, un nuevo videojuego de acción multijugador protagonizado por juguetes con cabezas y cuerpos intercambiables. Aún en acceso limitado, abre sus puertas durante un tiempo para permitirnos explorar sus originales mapas y modos de juego. ¿Merece la pena darle una oportunidad? ¡Parece que sí!

Estamos acostumbrados a ver pequeños juegos multijugador apareciendo en Steam cada poco tiempo, y muchos de ellos tienen varios puntos en común. MOBAs, battle royale, puede que juegos de acción en perspectiva cenital… diría que quizá todos ellos aspiran a seguir el camino de Rocket League en términos de soporte y monetización. El juego del que os hablo hoy tiene un perfil más o menos parecido a ese, pero es uno que apuesta por la sencillez y la diversión sin compromisos desde el primer minuto, y también tiene su propio encanto. Se trata de MisBits, firmado por el equipo austriaco de Pow Wow y el distribuidor 3Blackdot. Tras unas cuantas horas de juego, puedo decir que me ha sorprendido para bien. Os cuento por qué.

La idea tras MisBits es muy simple: eres una cabeza de juguete. Y hasta donde alcanza la beta cerrada del juego, parece que el coleccionismo de cabezas va a ser un punto clave, pues las encontrarás tanto en la tienda interna del juego como en eventos y promociones de tiempo limitado. Y aunque haya unas cuantas y tengas sus propios niveles de rareza y 'skins', lo cierto es que por sí mismas, las cabezas no hacen gran cosa durante una partida. Pueden rodar, sí; y también saltar, esprintar o lanzarse a toda prisa, pero no hacen daño. Para eso, primero deben encontrar un cuerpo de juguete sobre el que colocarse.

Hay una respetable variedad de cuerpos a tu disposición, como el oso de peluche o el hombre de acción. Sobre el papel, todos hacen lo mismo: saltan, corren y tienen un ataque básico, pero también cuentan con diferentes parámetros de salud y resistencia (y deja de contar, porque esto no es un RPG) y una habilidad única. Por ejemplo, hay un robot con un gancho en la mano que puede lanzar para atraer a sus oponentes; o una gallina que corre durante unos segundos y luego explota. Uno de mis favoritos es el muñeco de vudú, que puede cargar un hechizo explosivo en la mano y transformar en rana a quien toque el impacto.

Hablamos de un juego divertido, con personalidad, y potencial

Los juguetes se encuentran esparcidos por el mapa, y cada uno tiene su propia composición, de modo que si exploras cada escenario a fondo, eventualmente aprenderás dónde pueden aparecer muñecos especiales. Por ejemplo, en el barco pirata aparece escondido un juguete de dinosaurio enorme que aguanta muchos golpes y tiene una poderosa habilidad cuerpo a cuerpo de 360 grados. Y no puedo continuar el artículo sin apreciar el trabajo que hay tras las animaciones, porque cada juguete tiene su propia personalidad y estilo para moverse y golpear.

Parece una tontería, pero las cabezas se deforman con naturalidad para rebotar y saltar, mientras que el muñeco de vudú corretea con las piernas muy abiertas para dar a entender (acertadamente) que es débil y torpe físicamente. Y así pasa con la araña, el tren, y con todos los demás. Si en algún momento terminas probando o viendo el juego, presta atención a este tema, porque hay algunos detalles muy divertidos aquí y allá. Pero no nos desviemos del tema: ¿qué más se ofrece en MisBits?

MisBits es una divertida propuesta multijugador con juguetes como protagonistas ¡lo probamos!

En el momento de escribir estas líneas, solo es posible jugar partidas personalizadas y el modo arcade. La primera opción ofrece tres modos de juego "principales" y tres mapas diferentes. La segunda, por su parte, es aún más interesante. Alberga numerosos modos de juego creados a partir de los modos estándar, algo que seguramente ya estés acostumbrado a ver si has jugado a títulos como Halo (Forge) u Overwatch. Desafortunadamente, los aficionados aún no pueden crear sus propios mapas y modos con un editor, pero los autores del juego aseguran que veremos nuevas e imaginativas variantes cada pocas semanas mientras MisBits permanezca en acceso anticipado.

MisBits es una divertida propuesta multijugador con juguetes como protagonistas ¡lo probamos!


Cada juguete tiene su propia personalidad y estilo.
Cada juguete tiene su propia personalidad y estilo.

Así pues, entre los modos principales encontramos Deathmatch (FFA / TDM), Kick Brawl y Toy Hunters. El primero no requiere de mucha explicación, pero tal vez los otros dos sí. Kick Brawl es algo similar al fútbol o a Rocket League, donde hay un balón que chutas para marcar en la portería contraria. Pero en el proceso también puedes destruir a tus oponentes usando los muchos juguetes repartidos por la cancha, y en algunas ocasiones debes incluso romper obstáculos antes de llevar la pelota al objetivo. Toy Hunters, por su parte, invita a los jugadores a luchar entre sí por el control de un juguete especial, bastante débil, que aparece a ratos en el mapa. Es similar a King of the Hill, solo que el objetivo es móvil y puntúa más cuanto más tiempo lo tengas bajo control.

En arcade, como decía más arriba, hay variantes de todos estos modos que hacen las cosas (no puedo enfatizar esto lo suficiente) mucho más interesantes. Porque claro, Deathmatch FFA es algo que ya habrás visto hasta la saciedad, pero si vas al modo arcade encontrarás una variante que es un laberinto: en el centro hay un espacio abierto para pelear, y por los pasillos hay tanto trampas como armas. Te puedes imaginar lo que puede salir de ahí. Otros modos bastante originales son volleyball, una variante de Kick Brawl con un muro mortal en el centro, por lo que los equipos luchan disparando el balón (y granadas) sin pelear cuerpo a cuerpo; y el duelo de francotiradores, donde los únicos juguetes disponibles tienen un gancho retráctil que usan para llevar a otros jugadores hasta muros mortales como el del modo de arriba.

MisBits es una divertida propuesta multijugador con juguetes como protagonistas ¡lo probamos!

Honestamente, en los primeros minutos jugando pensé que tal vez la mecánica sería demasiado simple, con una única habilidad para cada juguete y un comportamiento idéntico para cada arma. Pero lo cierto es que una vez dentro de la partida, saltando de un juguete a otro, recogiendo y soltando armas constantemente y teniendo en cuenta los múltiples usos que puede tener una misma habilidad —por ejemplo, controlando la altura y la distancia a la que se lanza el hombre de acción para atacar o escapar— el ritmo y variedad de acción ganan muchos puntos. No me malinterpretes: en el estado actual del programa es difícil que vaya a engancharte durante horas y horas, pero creo que cualquiera lo encontrará bastante divertido. Solo espero que el editor de niveles de MisBits sea lo suficientemente potente como para introducir nuevos modos de juego igual de carismáticos que los que ya he podido probar.

MisBits es una divertida propuesta multijugador con juguetes como protagonistas ¡lo probamos!


Kick Brawl es un modo de juego similar al fútbol o a Rocket League, donde hay un balón que chutas para marcar en la portería contraria.
Kick Brawl es un modo de juego similar al fútbol o a Rocket League, donde hay un balón que chutas para marcar en la portería contraria.

Y hablando de mapas, ese es otro de los puntos que también van por buen camino. No he podido jugar más que tres en la beta cerrada, pero todos ellos demuestran una dirección artística interesante, y también mecánica. Por ejemplo, en el barco es posible dispararse a sí mismo a través de cañones o tomar toboganes que sacrifican al juguete a cambio de llevarte a partes del mapa a las que tardarías mucho más en llegar por tu cuenta. También hay trampas cambiantes, juguetes especiales escondidos y otras sorpresas. Tristemente, durante la beta he tenido problemas para encontrar partidas llenas donde ver cómo cambia la acción con 10 jugadores compartiendo el mismo espacio, pero asumo que el resultado debe ser muy caótico y divertido, igual que todo en el juego.

Por ahora, MisBits está un poco limitado, pero se espera que a lo largo de los próximos meses lleguen nuevos modos arcade, así como el editor de niveles o incluso un espacio de pruebas para experimentar con todos los cuerpos de juguete y elementos del escenario. Está disponible únicamente en PC a través de Steam, donde crecerá en formato de acceso anticipado durante al menos tres meses más. Por ahora, hablamos de un juego divertido, con personalidad, y el potencial de traer uno de los editores de niveles más interesantes en mucho tiempo.

¿Qué nos gusta y qué nos preocupa de MisBits?

MisBits es una divertida propuesta multijugador con juguetes como protagonistas ¡lo probamos!

  • La mecánica de cabezas y cuerpos es sencilla, pero muy divertida.
  • Todos los mapas y modos están bien por sí mismos…
  • … y los modos arcade propuestos por los desarrolladores son aún mejores.
  • La dirección artística, la música y las animaciones son todo un acierto.
  • Aún faltan características importantes como las partidas rápidas y el editor de mapas.
  • ¿Podrá este juego crear y mantener una comunidad activa? Esperemos que sí.
  • Será necesario suministrar nuevos modos arcade y cabezas coleccionables regularmente para mantener el interés de los jugadores.
  • Le vendría bien introducir algún tipo de arma a distancia.

Puedes comprar MisBits en acceso anticipado desde Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.