Monster Hunter Rise iba a tener pantallas de carga, pero el éxito de World hizo cambiar de idea a Capcom

Monster Hunter Rise iba a tener pantallas de carga, pero el éxito de World hizo cambiar de idea a Capcom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no confiaba en lograr ofrecer mundos abiertos con un buen nivel de detalle en Nintendo Switch.

Monster Hunter Rise llegará a las tiendas el próximo mes como una nueva entrega de la saga de Capcom, en exclusiva para Nintendo Switch. Y es una aventura que seguirá la estela de Monster Hunter World en muchos elementos, en especial en lo referente a sus escenarios. A diferencia de las entregas anteriores, en estos dos juegos no hay pantallas de carga dentro de los escenarios, se puede viajar de zona en zona de manera fluida, sin esperas. Un principio clave de su diseño, que casi se queda fuera de Monster Hunter Rise.

El éxito de World nos inspiró para afrontar el reto

En declaraciones a IGN, el director Yasunori Ichinose explica que Capcom no confiaba en lograr implementar escenarios de gran tamaño sin pantallas de carga en Nintendo Switch. Y, de hecho, al comenzar el desarrollo de Monster Hunter Rise, tenían previsto separar sus mapas con cargas al cambiar de zona, como había ocurrido hasta ahora en la saga. Pero el éxito de Monster Hunter World les hizo cambiar de idea, y apostar por este diseño abierto, sin cortes entre las zonas.

Monster Hunter Rise, sin pantallas de carga

"En Nintendo Switch, pensamos que sería difícil mantener la calidad visual y el [nivel de] detalle en un entorno sandbox", explica Ichinose. "Sin embargo, al progresar su desarrollo, empezamos a darnos cuenta de que los entornos abiertos se habían convertido cada vez más en la norma para los títulos más vendidos, y el éxito de World nos inspiró para afrontar el reto". Al final, y como habéis podido comprobar en la demo de Monster Hunter Rise del pasado mes, Capcom ha logrado ofrecer escenarios sin cargas en la consola híbrida de Nintendo.

Os recordamos que Monster Hunter Rise estará disponible el próximo 26 de marzo en Nintendo Switch, y que contará con una edición especial de la consola disponible en su lanzamiento. Las expectativas son altas con el título, y de hecho, Capcom ha elevado sus previsiones de ingresos para el año fiscal gracias, en parte, a las buenas reservas del juego. Si queréis conocer más información sobre él, en nuestro avance de Monster Hunter Rise os lo contamos todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.