El gameplay de Suicide Squad no gustó a casi nadie y Warner Bros. habría tomado ya una drástica decisión: retrasar su fecha de lanzamiento

No es oficial, pero fuentes cercanas a la compañía hablan en Bloomberg de posponer el estreno del videojuego durante al menos varios meses.

Suicide Squad: Kill The Justice League
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Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hace unas semanas pudimos ver, tras años de espera, un primer y amplio vistazo gameplay a Suicide Squad: Kill The Justice League. ¿El resultado? A nadie parece haberle gustado el título de acción multijugador de Rocksteady. Y tan mala parece haber sido la recepción que Warner Bros. habría tomado la decisión de posponer el estreno del videojuego, o eso aseguran desde Bloomberg.

Ningún portavoz de Warner Bros. y Rocksteady Studios ha querido, de momento, responder a la información de Jason Schreier, por lo que los motivos oficiales detrás de esta más que posible decisión son aún un misterio. No obstante, el contexto tiene mucho que ver, más aún tras el discreto recibimiento en ventas que ha tenido Gotham Knights, muy diferente al cosechado por Hogwarts Legacy.

Suicide Squad apuesta por ser un juego como servicio, y el precedente de Marvel's Avengers asusta a más de uno

Suicide Squad: Kill the Justice League se presenta por los también creadores de Batman: Arkham Knight como un videojuego de acción y aventura en tercera persona que desafía el género y permite a los jugadores asumir los roles de los miembros del Escuadrón Suicida, Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang y Rey Tiburón. La propuesta está pensada para un disfrute en cooperativo de cuatro, si bien puede completarse en solitario, y se enmarca en lo que en la industria se conoce como un juego como servicio (GaaS por sus siglas en inglés); es decir, un título pensado para durar de forma indefinida gracias al lanzamiento periódico de diferentes incentivos, como nuevos personajes, equipo, etc.

El miedo a ser un nuevo Marvel's Avengers

Este tipo de apuestas han salido bastante bien en muchos casos, pero en el género de superhéroes tiene un precedente que todos querrían evitar: Marvel's Avengers. El videojuego de Crystal Dynamic protagonizado por los héroes más poderosos de la Tierra del universo Marvel lo tenía todo para triunfar, pero se quedó a medias anunciado recientemente el fin del soporte para la aventura poco más de dos años después de un estreno que no fue del todo negativo.

Tal como hemos indicado, de momento Warner Bros. no se ha pronunciado sobre esta información de Bloomberg, que habla de cómo la compañía habría pospuesto el estreno del videojuego del 26 de mayo a finales del presente año.

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