Tras conquistar el mundo con Pokémon GO, la nueva apuesta de Niantic se centra en el baloncesto con NBA All-World: todos los detalles

Tras conquistar el mundo con Pokémon GO, la nueva apuesta de Niantic se centra en el baloncesto con NBA All-World: todos los detalles

En este texto repasamos las características de NBA - All World, el nuevo juego de Niantic que se parece a Pokémon Go

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
NBA All-World

A Niantic, la compañía que se coló en las casas de millones de personas de todo el mundo con su exitoso Pokémon GO, parece gustarle mirar hacia las estrellas. Su gran popularidad y, sobre todo, el modelo concebido en su juego basado en la saga Pokémon les ha llevado a querer más. Por eso existe NBA All-World, el nuevo juego de los estadounidenses que, con una fórmula extremadamente parecida, pretende volver a dominar el mercado de la realidad aumentada.

¿Qué es NBA All-World?

NBA All-World es nuevo, pero esto “ya lo hemos visto” antes: sus creadores lo definen como el “primer juego de NBA que anima a los jugadores a salir de casa, descubrir y competir”. ¿Os suena? El esqueleto es muy similar al de Pokémon Go: la zona en la que nos movamos será el propio escenario del juego, y en ella tendremos diferentes opciones sobre las que movernos a través de la geolocalización.

El videojuego pivota sobre cuatro ejes fundamentales: Explorar, Equipar, Competir y Gestionar. El objetivo de NBA All-World es crear un equipo de jugadores actuales de la mayor liga del mundo y superar al resto de jugadores en las tablas de puntuación. Es simple: sal a la calle, encuentra buenos jugadores, reclútalos, mejóralos, gana puntos, obtén más recompensas por ello, etc, etc, etc.

NBA All-World

Hablemos de las funcionalidades. Explorar es lo más básico; sales a la calle, encuentras diferentes elementos, interactúas con ellos, consigues. Pueden ser jugadores –con los que nos batiremos en distintas pruebas, como concursos de triples- o equipamiento –zapatillas, sudaderas… Ropa, básicamente-. Equipar es, efectivamente, vestir a los jugadores con lo que consigamos y darles potenciadores para mejorar su rendimiento. Competir es la función más “jugable”, por así decirlo: competimos en pequeños juegos contra la IA para determinar nuestra posición en una tabla. Y Gestionar no deja de ser todo lo relativo a la configuración de nuestro equipo.

Los jugadores se encuentran en el mapa, y para reclutarlos, basta con interactuar con ellos y ganarlos en un minijuego. Antes se capturaban Pokémon; ahora jugadores se unen a nuestro equipo. Sobre estos, cabe destacar que únicamente están disponibles los actuales que compiten a día de hoy en la liga; si esperas ver a Shaquille O’Neal, Michael Jordan o cualquier otro clásico, vas a tener que esperar. “Son ideas que tenemos, pero por ahora solo disponemos de jugadores contemporáneos”, dijeron en la presentación representantes de Niantic.

NBA All-World

Sobre ideas que están sobre la mesa pero que aún no se han incorporado está la de poder intercambiar equipamiento con algunos amigos, por ejemplo, así como competir con ellos –NBA All-World solo incluye, de momento, función PvE- o editar nuestro propio logo, escudo o distintivo. Da la sensación de que Niantic se ha dejado mucho para el futuro, aunque prometen mantener el juego actualizado de forma constante, con eventos relacionados con la actualidad deportiva de la liga –como por ejemplo, partidos en París o México-.

Sobre los micropagos, que seguro que lo habéis pensado: sí, estarán. Representantes de Niantic aseguraron que servirán para comprar “objetos en la tienda”, esto es: ropa, mejoras de rendimiento, experiencia etc. No se podrá utilizar para comprar jugadores, pero el coqueteo de “no hemos incorporado este elemento pero lo pensamos para el futuro” sumado a la presencia de estas microtransacciones nos hacen temernos lo peor.

NBA All-World es una apuesta enfocada a los amantes de la NBA que busquen una experiencia diferente. Aquí hay que salir, romper con la idea clásica de que jugar “se juega sentado”. Si quieres tener a las más grandes estrellas en tu equipo, tendrás que salir y buscarlas. El planteamiento es sencillo: veremos a ver si la ejecución es tan brillante como la de su antecesor y consigue replicar su éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.