Desde 1999, con el estreno de Pokémon Rojo, en España no ha pasado un solo año sin que podamos disfrutar de un nuevo juego de la saga. Sin embargo, no en todos los países la cadencia ha sido regular, y en China, desde los años 2000, los videojuegos de Pokémon han estado vetados debido a la prohibición de consolas extranjeras en el país, dejando a los fans chinos sin acceso oficial a la franquicia. Todo esto ha cambiado este julio, ya que Nintendo ha hecho historia con el primer juego de la saga en llegar al gigante asiático en 24 años: New Pokémon Snap.
Pokémon Snap, un título lanzado originalmente para la Nintendo 64 en 1999, se convirtió en un juego de culto entre los seguidores de Pokémon. No obstante, debido a la prohibición antes mencionada, los jugadores chinos jamás pudieron disfrutarlo. Ahora, después de más de dos décadas, ha sido la secuela de este clásico la que ha logrado romper esta barrera, convirtiéndose en el primer juego de Pokémon lanzado en China en este nuevo milenio con su lanzamiento la pasada semana.
Aunque New Pokémon Snap sea el primer título de Pokémon lanzado oficialmente en China desde los años 2000, no será el último. Nintendo ya ha anunciado una serie de próximos lanzamientos para Switch en China, incluyendo títulos tan esperados como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, Pokémon Let's Go Eevee and Pikachu, Zelda: Breath of the Wild, Immortals Fenyx Rising, Above Qimen y Samurai Shodown. Este movimiento estratégico subraya la intención de Nintendo de consolidarse en uno de los mercados de videojuegos más grandes del mundo.
Tencent ha sido un enorme aliado de Nintendo
Nintendo ha estado trabajando para expandirse en el mercado chino de manera gradual pero constante. En 2019, la Gran N consiguió un auténtico hito al aliarse con Tencent para vender directamente sus Nintendo Switch en el mercado chino, uno dominado hasta entonces por las consolas iQue Player, una colaboración entre Nintendo y el gobierno de China que fue descontinuada en 2016.
Con la llegada de estos nuevos títulos, se espera que el entusiasmo y la base de jugadores en China crezcan significativamente. El lanzamiento de New Pokémon Snap no solo representa un hito importante para Nintendo, sino también una oportunidad para que una nueva generación de jugadores chinos descubra y disfrute de la magia de Pokémon. ¿Podría esta cercanía abrir las puertas a la Nintendo Switch 2 en el país? Solo resta esperar.
Ver 0 comentarios