Ni no Kuni Cross Worlds apostará por los NFT: el gacha JRPG se vuelca con el 'play-to-earn'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego gratis de móviles y PC ya incluye un sistema de tokens y blockchain.

El nuevo juego de Level 5 llegó el pasado 25 de mayo a Occidente, Ni no Kuni: Cross Worlds se estrenaba en PC y dispositivos iOS y Android conquistándonos con un apartado visual digno del mismísimo estudio Ghibli. Sin embargo, también ha llegado acompañado de uno de los elementos más polémicos de los videojuegos en estos últimos años: el blockchain.

A medida que jugamos a Ni no Kuni: Cross Worlds, ganaremos tokens que nos darán acceso a criptomonedas dentro de la red Marble. Kotaku se ha hecho eco de las quejas de muchos jugadores, que han visto como una semana después del lanzamiento, la economía del juego ya está inclinada a favor de quienes compran las criptomonedas de la empresa.

Ni no Kuni: Cross Worlds

Los jugadores están denunciando la posibilidad de hacerse con los mejores ítems del juego en compra directa, sin gacha y sin azar, desequilibrando el PVP. En el sitio web de Netmarble, se enfatiza en el propósito 'play-to-earn' de Ni no Kuni: Cross Worlds, aumentando su apuesta por el blockchain con la llegada de NFT para el cuarto trimestre de 2022.

En los últimos meses, el mercado de los NFT ha estado experimentando una importante caída, aunque son muchas las editoras que todavía siguen apostando por estos activos digitales para sus videojuegos. Si quieres saber más sobre el JRPG de Level-5, en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Ni no Kuni Cross Worlds.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.