¿Por qué Ninja Gaiden Master Collection usa las versiones Sigma? Team Ninja explica sus motivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director Fumihiko Yasuda también abre la puerta a una posible colaboración con Super Smash Bros. Ultimate.

Ninja Gaiden Master Collection estará disponible el próximo 10 de junio como una recopilación remasterizada de las tres aventuras de Ryu Hayabusa posteriores a 2004. Pero, en lugar de partir de las versiones originales, o de Ninja Gaiden Black en el caso del primer juego, esta edición partirá del trabajo realizado en los dos Ninja Gaiden Sigma. Una decisión que ha generado disparidad de opiniones entre los seguidores de la saga, pero que también tiene un motivo claro.

Los datos de los originales eran irrecuperables

En declaraciones a Famitsu, compartidas por GamesTalk, el director Fumihiko Yasuda de Team Ninja explica que, sencillamente, no podían emplear otras versiones: el código y los materiales tanto de Ninja Gaiden y Ninja Gaiden 2, como de Ninja Gaiden Black, eran "irrecuperables". Y por ello, la única opción que quedaba de cara a esta recopilación era adaptar las versiones Sigma de los juegos. Sobre esto, Yasuda añade que tanto Sigma 1 y 2 incluirán el modo "Hero" de dificultad más sencilla, para aquellos jugadores que no sean muy duchos en el arte de la espada.

Ninja Gaiden Master Collection

Como ya conocimos en el anuncio de Ninja Gaiden Master Collection, Yasuda reitera que esta recopilación no contará con funciones online. Y no, esas funciones de movimiento que ofrecía el giroscopio del mando de PS3 tampoco estarán presentes en este recopilatorio, incluido lo referente a los personajes femeninos del juego. Como parte de la entrevista, Fumihiko Yasuda ha hablado también de la posibilidad de ver a Ryu Hayabusa como luchador de Super Smash Bros. Ultimate, el juego de Nintendo Switch.

Y sobre ello, el director comenta simplemente que "estamos esperando a una invitación", mostrando su disposición a ello. Ninja Gaiden Master Collection estará disponible a finales de primavera, para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; e incluirá tanto Ninja Gaiden Sigma 1 y 2 como Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. A la espera de volver a verlo en acción, Team Ninja ha confirmado que el juego irá a 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series, así como en PS4 Pro y Xbox One X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.