No Man's Sky también se apunta a lo grande a PS VR2 con una revolución de su modo en realidad virtual y mucho más

El videojuego de Hello Games ha estrenado Fractal, la primera gran actualización para este año con novedades para la VR.

No Man
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cambio que ha pegado No Man's Sky en todos estos años ha sido mayúsculo, y habitualmente se utiliza como ejemplo de cómo un estudio puede dar soporte a sus videojuegos durante mucho tiempo para intentar mantener a su comunidad y atraer a todavía más jugadores. Hello Games incluso añadió un modo para realidad virtual en su momento, que ahora ha modificado con una actualización que anunciaron hace meses.

Desde esta semana está disponible ‘Fractal’, la primera gran actualización de 2023 del juego espacial que, entre otras cosas, trae novedades interesantes para el estreno de PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony que se ha estrenado exclusivamente en PS5 este jueves 22 de febrero. Puedes ver el tráiler de la actualización en el vídeo que te dejamos aquí encima.

Además de novedades en VR, se añade contenido como una nueva expedición, 'Utopía'

Si bien en las notas oficiales de la actualización podemos comprobar que hay bastantes novedades, como la expedición denominada Utopía, una nueva sección para el catálogo o mejoras en la iluminación y la tecnología HDR, lo principal es que se añade soporte para PlayStation VR2, lo que se aprovecha a su vez para lanzar mejoras en todas las versiones de VR del juego, tanto la de PS4 como la de PC.

En el caso de PS VR2, desde el estudio de desarrollo se ha comentado que No Man's Sky ofrece compatibilidad con resoluciones de hasta 4K, y se ha mejorado la calidad de las texturas y el nivel de detalle de los escenarios, así como la distancia de dibujado. Los mandos Sense se pueden utilizar para pilotar y realizar múltiples acciones, se aprovechará la retroalimentación háptica y la estructura de los menús, las señales del visor y aspectos de la jugabilidad en realidad virtual se han modificado.

No Mans

En realidad virtual no habrá transición entre el espacio y el aterrizaje en los planetas, y la versión de PlayStation 5 también incluirá una solución de resolución dinámica para que la experiencia con la velocidad de cuadros por segundo sea lo más suave posible. La actualización Fractal también afecta a las otras versiones del juego, con novedades más allá del contenido como opciones de accesibilidad y controles con giroscopio para Switch, PlayStation y Steam Deck.

¿Merece la pena PS VR2?

Más allá de las novedades de No Man's Sky, el principal protagonista de esta semana es el lanzamiento del nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony. Pese a su tecnología, buena parte de las críticas han ido dirigidas a su catálogo inicial y a su elevado precio, así que te recomendamos que leas el análisis de PlayStation VR2 que ha hecho nuestro compañero Alejandro Pascual después de haber podido probar a fondo las nuevas gafas de VR de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.