Lo asociamos con Diablo, pero es un RPG de fantasía "más metroidvania" de lo que parece. No Rest for the Wicked quiere diferenciarse a su manera

Además, Moon Studios asegura que sus animaciones se han inspirado en juegos de lucha como Street Fighter o Mortal Kombat

No Rest For The Wicked
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Muchos los conocemos por ser los artífices de los geniales Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, así que la sorpresa fue mayúscula cuando nos enteramos de que Moon Studios trabajaba en No Rest for the Wicked, un RPG de acción que, por sus gameplays, parecía inspirarse especialmente en la saga Diablo. Sin embargo, los desarrolladores ahora han salido a aclarar su enfoque para destacar que su proyecto tiene más alma metroidvania de lo que parece.

Esta puntualización se ha realizado en la última presentación del juego en el Future Games Show Spring Showcase, señalada inicialmente por GamesRadar+. Aquí, el director creativo Thomas Mahler destacó el control del personaje y la tremenda precisión a la hora de mover dicho avatar por el escenario, lo que se complementa con las palabras de su compañero Gennadiy Korol, director técnico.

"Para nosotros también es algo muy intuitivo – no creo que lo quisiéramos de otra manera, especialmente con toda la verticalidad que hay en el juego, saltando y escalando", comentaba en la retransmisión. "Es un nivel de diseño muy diferente a comparación de cualquier otro action RPG. Es mucho más metroidvania, es mucho más de crear esos atajos, crear esos momentos interconectados, y de tener algo en lo que realmente puedes perderte de una buena manera".

No Rest for the Wicked se inspira en Street Fighter y Mortal Kombat

Además de estos detalles sobre la verticalidad del mundo, los desarrolladores de No Rest for the Wicked también han aprovechado su espacio en la conferencia para destacar la atención puesta en los movimientos del personaje. De hecho, Moon Studios asegura que esto bebe de franquicias de lucha como Street Fighter y Mortal Kombat, pues cada acción se desarrolla alrededor de un plan intrincado. A fin de cuentas, el RPG cuenta con "cientos, sino miles" de movimientos diferentes que, en conjunto, hacen que el proceso creativo sea "extremadamente laborioso".

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