Los autores de Ori and the Blind Forest no se asociarán con Microsoft para distribuir No Rest for the Wicked porque quieren su RPG "en todas las plataformas"

Según su CEO, Moon Studios colaborará con Private Division porque "entienden nuestra visión"

No Rest For The Wicked
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras disfrutar de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, todos concluimos en que la relación entre Moon Studios y Microsoft iba a durar mucho tiempo. Sin embargo, el estudio ha decidido cambiar de aires con su reciente No Rest for the Wicked, que acaba de iniciar su acceso anticipado, y ha anunciado que la distribuidora del RPG será Private Division. Y, según el CEO del estudio, Thomas Mahler, esto se debe a su intención de estar "en todas las plataformas".

Así lo explica el profesional en una larga publicación de X que sirve para profundizar en los motivos detrás de su colaboración: "Sólo quiero enviar un ¡GRACIAS! a Private Division, con quienes nos hemos asociado tras decidir que no seguiremos adelante con Microsoft para No Rest for the Wicked", empieza Mahler. "Siempre supimos que queríamos hacer un ARPG en el que la gente pudiera acceder en todas las plataformas y que fuera totalmente compatible con el juego cruzado, etc. y estamos muy agradecidos de que Private Division entendiera nuestra visión, creyera en nosotros y 'let us cook' (expresión utilizada para referirse a que se les han dejado libertad creativa y tiempo para elaborar el juego)".

"Sabemos que ha sido un camino largo y sinuoso – ¡pero estoy más seguro que nunca de que, juntos, podemos lograr algo verdaderamente increíble!", sigue la publicación de Mahler. Además, el profesional agradece a Private Division que, visto lo visto en el mercado actual de videojuegos, se hayan arriesgado a tomar su proyecto sin obligar a los desarrolladores a incluir microtransacciones. A fin de cuentas, el CEO ha destacado que No Rest for the Wicked prescindirá de los pases de batalla y los cosméticos de precios desorbitados.

El CEO de Moon Studios sueña con que Sony y Nintendo se abran al acceso anticipado

Como hemos dicho al principio de la noticia, No Rest for the Wicked todavía no tiene una versión definitiva. El RPG se lanzó el pasado 18 de abril en acceso anticipado y, según sus primeras impresiones, el equipo de Moon Studios no puede estar más contento con este tipo de lanzamiento. De hecho, su CEO está tan satisfecho con los resultados iniciales que ya sueña con ver a Sony y Nintendo abriéndose al formato early access.

En 3DJuegos | No Rest for the Wicked por fin aborda los problemas más criticados por los jugadores. Detalles de su último parche, con mejoras de rendimiento y más novedades

En 3DJuegos | "Es como El Señor de los Anillos". El director del RPG de fantasía No Rest for the Wicked afirma que su juego está pensado para durar en el tiempo y calar hondo

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...