Nvidia anuncia la nueva RTX 3090 Ti: rendimiento y memoria mejorados para mejores experiencias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conferencia también ha presentado la gráfica GeForce RTX 3050, con un precio más asumible.


Cada vez son más comunes los juegos con gráficos hiperrealistas, y es por ello que muchos jugadores están considerando la compra y renovación de sus tarjetas gráficas. Nvidia ya nos ha dado varias alegrías en este ámbito con revisiones para sus RTX 3080 y 3070, pero en esta ocasión se ha superado con la presentación de dos nuevas opciones para los usuarios: GeForce RTX 3050 y la esperada GeForce RTX 3090 Ti.

Nvidia lanzará 160 portátiles con tecnología GeForce RTX

Tal y como nos esperábamos, esta nueva gráfica supera el rendimiento y memoria de la famosa RTX 3090, por lo que podemos esperar una calidad gráfica nunca vista en juegos para PC. Entrando en términos técnicos, la nueva propuesta de Nvidia incluye 24 GB de GDDR6X funcionando a 21 Gbps, lo que aumenta la velocidad de memoria un 7,7%. En otras palabras, los videojuegos funcionarán con un mejor rendimiento en cuanto a gráficos 4K y tareas de la IA.

NVIDIA

Siguiendo con las bondades de esta RTX 3090 Ti, contará con 40 teraflops de rendimiento en el procesador, lo que equivale a un 11% más que la anterior versión de la gráfica. Sin embargo, quedamos a la espera de que Nvidia proporcione más información sobre su producto, pues todavía no ha detallado algunos aspectos técnicos, así como el precio o la fecha de lanzamiento.

Lo que sí conocemos son las características alrededor de la GeForce RTX 3050, con núcleos RT de segunda generación dedicados y núcleos Tensor de tercera generación. Sumado a todo esto, la gráfica cuenta con nuevos multiprocesadores de streaming y ejecutará los juegos con mayor calidad al contener una memoria G6 de alta velocidad. Su precio será más asumible que el de la RTX 3090 Ti, pues se encaja en los 279€ y estará disponible en la web de Nvidia el próximo 27 de enero.

Como añadido a todo esto, Nvidia lanzará 160 portátiles nuevos con gráficas GeForce RTX y CPU de última generación. Teniendo en cuenta el panorama actual, habrá que ver si las tarjetas gráficas pueden adquirirse con facilidad, pues la escasez de componentes y el minado de criptomonedas han complicado la obtención de recursos clave para los videojuegos. Al menos, es muy probable que podamos jugar a títulos a un nuevo nivel, pues el último mod ultrarrealista de GTA 5 ha conseguido sobrecalentar una RTX 3090.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.