Escribir "gg" o "buen tiro" en el chat, y ser una persona positiva, le valió un baneo de 30 días. Overwatch 2 quizá se ha pasado con este pobre jugador

El sistema siempre está al loro de lo que pasa por el chat de voz y texto, pero quizá es un poco excesivo

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los juegos en línea requieren un esfuerzo constante para controlar a los jugadores problemáticos. Es común anunciar oleadas de baneos masivos en los juegos populares, pero esta noticia es, cuando menos, sorprendente. Un jugador de Overwatch 2 vio su cuenta de Battle.net suspendida por, aparentemente, felicitar a sus compañeros y enemigos con un "gg" o un "nice shot" en el chat.

El hecho de ser baneado por ser, tal vez, excesivamente positivo es algo inesperado. El usuario Nyro117 reportó que el hero shooter le bloqueó el acceso durante un mes por enviar mensajes como "gg", "that scared me", "bamf" o "yipppeeee". Aunque si bien es extraño que estos mensajes hayan activado una alerta en el sistema, también menciona más adelante que uno de los mensajes compartidos en el chat de texto fue "F**k that was clean Hanzo"; y quizá ese primer "fuck" haya sido la clave, aunque los juegos suelen ser bastante permisivos con los asteriscos.

El jugador acompañó su publicación, de acuerdo con Dexerto, con un mensaje del servicio técnico de la compañía donde se especificaba que "las conclusiones iniciales eran correctas y que la prohibición no se revocaría", manteniendo el veto durante 30 días. Sin embargo, es mejor ser precavido y no asumir nada ya que ni él, ni Blizzard, han especificado si su cuenta tenía sanciones previas, lo que podría haber acelerado el baneo mencionado.

Por ahora, no sabemos si ha logrado apelar y recuperar su cuenta, pero a muchos parece excesivo una sanción de un mes de inactividad por escribir en el chat, incluso de manera frecuente. Monitorear el chat de voz y de texto en juegos competitivos como Overwatch 2 es una tarea diaria. Evitar trampas en el juego es importante, pero mantener una comunidad saludable y una buena relación entre los jugadores es una prioridad hoy en día; aunque siempre se pueden cometer errores que se deben corregir.

Overwatch 2 introducirá la "autosanación" para todos los héroes

El juego en equipo en títulos como Overwatch 2 es prioritario, aunque siempre es difícil llevar un balance exhaustivo entre todas las clases y personajes. Por ello, Blizzard anunció la introducción de la pasiva de "autosanación" para todos los héroes de Ataque y Tanque, además de aquellos de Apoyo, para conseguir liberar a estos últimos de su carga. Algo que no fue bien recibido, pero que forma parte de un paquete de cambios mayor que su director espera poder comentar más adelante.

En 3DJuegos | Blizzard se la jugó vendiendo héroes de Overwatch 2, pero el plan se estrelló. En el futuro, quieren que la cosa cambie

En 3DJuegos | Xbox  tendrá que pagar 120 millones más por la compra de Activision Blizzard y  es culpa de Overwatch. Además, estrechan vínculos con un socio que no  gusta a muchos jugadores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.