Se ha hablado mucho de Overwatch 2 desde que salió, y este comienzo de año ha sido objeto de ciertas malas miradas por parte de la comunidad. La situación del hero shooter es estable, con una base de jugadores asidua que no hace temer al equipo de Blizzard, pero su concepto de juego en constante crecimiento implica que hay mejoras que hacer y que se harán a lo largo de los meses. La pasiva de "autocuración" de Tanques y DPS ha puesto entre la espada y la pared al equipo de desarrollo, y el director de Overwatch 2 ha salido a disculparse por la forma en que se anunciaron los héroes, asumiendo la falta de contexto.
La "autocuración" de héroes en el punto de mira
Para aquellos que no están al día, el equipo de Blizzard compartió recientemente ideas para 2024, incluyendo una adición para la Temporada 9: todos los héroes recibirán la pasiva de "autocuración", independientemente de si son de soporte o no. Esto no fue bien recibido por muchos jugadores, a pesar de que se aclaró que sería una versión "modificada" de la habilidad de los héroes de soporte.
Medios como PCGamer comentaron que "Overwatch solía fomentar el trabajo en equipo y ahora es una carga molesta que cada actualización parece intentar aliviar". Otros argumentaron que este cambio no aliviaría la carga de los personajes de soporte, ya que no es una actualización diseñada para mejorar su condición, sino para aliviar parte de su trabajo sin abordar los problemas inherentes a la clase, que ha visto una disminución en el interés por jugarla.
En respuesta a esto, Aaron Keller, director de Overwatch 2 desde la salida de Jeff Kaplan en 2021, admitió que fue un error hablar de este cambio sin proporcionar el contexto necesario, ya que es parte de un conjunto más grande de cambios que se implementarán en la Temporada 9. Según mencionó en Twitter, internamente se están discutiendo "algunas mejoras adicionales" que se introducirán una vez que esta habilidad pasiva se implemente para todos los héroes. Entre las posibles soluciones se encuentran el aumento de la intensidad del daño de todas las clases, el enfoque en los personajes DPS para incrementar las bajas, o el nivel de curación autoinfligida.
"Lo siento, y espero que podamos discutir más sobre los cambios de equilibrio de la Temporada 9 cuando proporcionemos más detalles", concluyó el director. Su rápida y directa respuesta ha sido elogiada por muchos, aunque también ha generado bromas en Twitter. Como alguien que ha invertido 720 horas en el juego, solo queda esperar para evaluar los cambios.
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