"Muchos han dicho que el juego está mejor que nunca". El director de Overwatch 2 responde al 'review bombing' celebrando el lanzamiento en Steam

Pese a las críticas, los desarrolladores de Overwatch 2 confían en el camino marcado por las últimas novedades y creen en el futuro del 'hero shooter'

Illari Overwatch 2
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una historia llena de momentos difíciles, el de los últimos días está entre los más sombríos. El estreno de Overwatch 2 en Steam vino acompañado de un juicio público. Un 'review bombing' como herramienta de protesta que ha convertido al título en el peor valorado de la historia en la tienda de Valve. Muchos jugadores quisieron tomarse la revancha y dar salida a un cabreo que llevaban muchos meses acumulando. Los precios de los cosméticos, el descontento con el Pase de Batalla y sobre todo la terrible decepción que supuso la cancelación de un gran modo PvE. Las misiones de la historia llegaron, pero recortadas y solo previo pago de quince dólares. Remanente doloroso de lo que pudo ser y ya nunca será.

El director de Overwatch 2 defiende el rumbo del juego

Pese a la situación, el director de Overwatch 2 se ha mostrado confiado en el futuro del videojuego. "Muchos jugadores más dedicados nos han dicho que el juego está en mejor estado que nunca. También nos han dicho que parece que realmente estamos escuchando sus comentarios y que esta temporada es la culminación de ello", afirmaba Aaron Keller. Puede sonar paradójico y, aunque quizá es un comentario desafortunado, también es sincero. El 'review bombing' ha llegado al videojuego de Blizzard cuando comenzaba a coger velocidad de crucero. Esta Temporada 6 ha sido, con diferencia, la que más novedades ha añadido y todavía habrá actualizaciones durante la 'season' con mucho más contenido.

En lo referido a las críticas que el juego ha recibido en Steam, lo cierto es que el director de Overwatch 2 no quiso esconderse. "Aunque recibir ‘review bombing’ no es agradable, ha sido genial ver a muchos nuevos jugadores probar el título por primera vez (...) Muchas de las críticas en Steam mencionan la cancelación del gran componente PvE prometido en 2019 como una de las mayores causas de insatisfacción con el juego. Lo entiendo. Ese anuncio apuntaba a un proyecto muy ambicioso que no pudimos entregar. ¿Si no podemos volver atrás en el tiempo, qué hacemos? Lo que podemos hacer es seguir añadiendo contenido y mejorando el juego. Así es como avanzaremos", decía Keller.

La situación de Overwatch 2 es complicada y uno de los elementos que no ha tenido en cuenta su director es cómo tuvieron lugar los acontecimientos. Muchos jugadores quedaron descontentos al tener la sensación de que la información se les había ocultado durante demasiado tiempo o, simplemente, no estuvieron de acuerdo con que se cobrase por los restos del contenido descartado. Esto es lo que hace complicado hablar del videojuego de Blizzard. No atraviesa precisamente un mal momento en lo referido a la jugabilidad, pero sí una crisis de relación con los jugadores más que evidente que no está siendo capaz de solucionar.

En 3DJuegos | Buenas noticias sobre la saga Diablo, Blizzard confirma que no habrá que esperar más de 10 años para Diablo 5.

En 3DJuegos | "Acabamos de empezar". Activision da a entender que el futuro de Call of Duty pasa por hacer más juegos de Modern Warfare.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.