Overwatch 2 ya no es un early access. Quizá no lo sabías, pero ahora es cuando debería despegar hasta las estrellas

Con el estreno de Invasión y su Temporada 6, el juego ha pasado a ser un "servicio en vivo completo"

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2, la secuela multijugador del exitoso título de 2016, no ha sido el rotundo éxito que Blizzard podría haber esperado. Aunque el shooter fue un éxito absoluto en su lanzamiento, los problemas constantes y la cancelación de su modo historia han afectado la opinión de los jugadores. Lo que muchos no saben es que Overwatch 2 se encontraba en early access hasta hace unos días.

Sí, no es un error. Desde su lanzamiento el 4 de octubre de 2022, el shooter ha estado en acceso anticipado. Aunque el estudio estadounidense lo dejó en claro el pasado junio, el equipo continuó con el lanzamiento de temporadas sin hacer mayor mención al asunto. Así pues, lo que hemos jugado hasta ahora no era ni de cerca la versión completa.

Jared Neuss, el productor ejecutivo del juego, confirmó esto con el lanzamiento de Invasión y la Temporada 6, el pasado 10 de agosto. Este nuevo evento y periodo, que durará hasta septiembre, corresponde a la versión 1.0 del juego. "Invasión es el punto en el que pasamos del acceso anticipado a un juego completo", añadió Neuss.

Captura De Pantalla 92 Imagen del tráiler de anuncio en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

A pesar de que se han añadido 2 nuevos personajes y se han producido una buena cantidad de buffos y nerfeos, ahora Overwatch 2 es un "servicio en vivo completo", según palabras del propio productor. Es ahora cuando el juego debería despegar y alcanzar las estrellas con "contenido por un tubo" que busque seguir la estela del Overwatch de hace 8 años.

"Tenemos un montón de características que hemos descubierto que son brechas en el juego, como encontrar mejores formas de reconocer el tiempo y la inversión de los jugadores, aprender cosas sobre la competencia y hacer ajustes a eso, con ajustes futuros planeados… Desde ese período inicial, ahora podemos avanzar y establecer un ritmo adecuado", concluyó Neuss para el medio IGN.

La opinión de Overwatch 2 no es buena en Steam

En cualquier caso, la llegada del juego a Steam, casi un año después de su lanzamiento, resultó en una ola de reseñas negativas. Dado que no es posible reseñar Overwatch 2 en otras plataformas, la comunidad ha utilizado las reseñas de la plataforma de Valve para hundir al juego y colocarlo como el peor título de Steam en su historia.

En 3DJuegos | Tú eres el único preocupado por los pocos jugadores de Overwatch 2, porque Blizzard está tranquila

En 3DJuegos | Overwatch 2 confirma un secreto a voces y desvela que los jugadores se enfrentarán a un peligro oculto con la ayuda de John Cena

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.