Blizzard tiene la intención de convertir el 2026 en el mejor año de su historia y Overwatch 2 forma parte de este plan. La experiencia hero-shooter lleva unos años con nosotros y su periplo no ha sido precisamente un paseo, pues ha experimentado momentos realmente críticos tales como la cancelación de su modo historia; la novedad que justificaba el lanzamiento de una nueva versión del ya popular Overwatch. Paralizar esta parte del proyecto se llevó por delante no sólo una propuesta PvE, sino también la oportunidad de profundizar más en este universo de fantasía. Sin embargo, los equipos ya están pensando en el Año Nuevo como el periodo en el que se abordará la narrativa de su título multijugador.
Los padres de Overwatch 2 han compartido este plan en un largo artículo de Xbox Wire que reúne las declaraciones de varios desarrolladores de estudios de Microsoft en cuanto a sus impresiones de 2025 y sus planes para 2026. Tras recordar el salto dado con la implementación de características tales como Stadium y Perks, así como el relanzamiento en China, los responsables del multijugador encaran los próximos meses con la idea de invertir esfuerzos y recursos en la construcción de su mundo.
"Mirando al futuro, el equipo de Overwatch está emocionado por profundizar en el universo y lore que hay alrededor de nuestros Héroes, yendo más allá de sus roles funcionales en una partida", se lee en el artículo de Xbox Wire. "Estamos emocionados de dar pasos creativos que permitirán al juego profundizar en la narración y el desarrollo de personaje y no podemos esperar a compartir esas nuevas experiencias con nuestra comunidad. Hay una verdadera sensación de impulso y optimismo en el equipo de desarrollo y creemos que 2026 será un año en el que nuestras ideas más atrevidas cobrarán vida".
Blizzard tiene grandes planes para 2026
Todo esto, como mencionamos al principio de la noticia, va en línea con las ambiciones generales de Blizzard de cara al Año Nuevo. Y es que 2026 marca varios hitos para la compañía de videojuegos con acontecimientos tales como el lanzamiento de World of Warcraft: Midnight y Diablo IV: Lord of Hatred, así como la celebración del 30 aniversario de Diablo y el 10 aniversario de Overwatch. De este modo, no nos sorprende saber que los padres del hero-shooter tienen grandes planes para sorprender a los fans a lo largo de los próximos meses.
En términos generales, Blizzard espera que 2026 sea el mejor año de su historia. No se han detallado estrategias concretas, pero el conglomerado asegura que se apoyará en sus IP principales presentando "enfoques nuevos" que mantendrán el elevado estatus de la compañía en el sector del entretenimiento. Lo que, en resumidas cuentas, sirve para elevar las expectativas de los fans de cara a los próximos proyectos de la desarrolladora.
Ver 0 comentarios