Después de meses de polémica, se acabó el drama de Overwatch 2. Una última mala noticia cierra un ciclo para el videojuego y pemite que empiece una nueva etapa

El "dos" de Overwatch ha perdido su razón de ser, pero a estas alturas quizá esa sea una buena noticia de cara a su futuro

Overwatch
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El camino de Overwatch 2 desde su lanzamiento ha sido errático y ahora llega un último mazazo para los usuarios. Tras unos días en los que se han sucedido los rumores sobre una posible cancelación de las misiones PvE, la noticia ha sido confirmada por el periodista Jason Schreier. La decisión se habría tomado después de que los primeros packs de misiones, que se vendieron por separado a modo de contenido descargable, hubieran tenido un pobre rendimiento comercial. Los empleados departamento también habrían sido víctimas, en mayor medida que sus compañeros, de los despidos de Activision, Blizzard y Microsoft a comienzos de año.

Los trabajadores de Overwatch 2, los más perjudicados

"Los desarrolladores de Overwatch 2 han sido informados de que la compañía no desea finalizar ninguno de los contenidos PvE planeados y que en su lugar han decidido hacer doble o nada en el competitivo jugador contra jugador", decía Jason Schreier en su reportaje. En esta misma información revelaba que el videojuego no había cumplido ninguno de sus objetivos financieros durante el segundo semestre del pasado año, de modo que todos los trabajadores del proyecto –que no han sido despedidos– se han quedado sin bonus de rendimiento. Esto es algo particularmente duro, ya que supone una parte importante de sus salarios.

La paga extra perdida por los trabajadores está provocada, en última instancia, por el mal rendimiento comercial que tuvieron las misiones PvE. Sin embargo, también puede considerarse como el último 'regalo' de Bobby Kotick a los trabajadores. Fue él quien el pasado verano, en sus últimos meses de mandato, impulsó un cambio que no gustaba entre los trabajadores: "No obtener ninguna cantidad de bonus en Blizzard es raro y llega como resultado de un gran cambio de políticas que tuvo lugar en 2023. Antes, los empleados recibían este bonus con base en el rendimiento general de la empresa. Sin embargo, el pasado verano los pagos se vincularon al rendimiento de cada franquicia específica", explicaba Schreier.

Overwatch 2 Pve Overwatch cierra así su etapa más oscura.

Overwatch 'pierde' su dos, pero gana un objetivo

Pese a las malas noticias, hay un futuro para Overwatch. El objetivo ahora es centrarse de forma exclusiva en el pilar competitivo del videojuego, mejorando la jugabilidad y haciendo cambios tan importantes como la disponibilidad gratuita e inmediata de los nuevos héroes. Parte de este enfoque se ha visto ya en los últimos meses, con el rework a las clases o los ajustes en el registro de impactos. Darle la vuelta a la situación se antoja complicado, aunque es posible. Puede que ahora sea el peor valorado de Steam, pero estamos hablando de un juego que fue capaz de dejar de lado el estigma de los "como servicio" e imponerse como GOTY en 2016.

El potencial siempre ha estado ahí y esta aparece como la última de las últimas oportunidades para aprovecharlo. De hecho, y aunque no se puede juzgar al título solo por el número de usuarios simultáneos que marca Steam ya que está disponible en multitud de plataformas, los dos últimos meses habrían marcado un importante crecimiento en el número medio de usuarios. El camino será muy largo si el juego quiere volver a sus mejores días en cuanto a popularidad, pero al menos ahora deberían haber quedado fuera todas esas distracciones que enturbiaban el proyecto. Con la adquisición completada y parece que al fin cierta estabilidad, la operación es más simple. Eso sí, y citando a Jason Schreier por última vez, “los nuevos gestores de la empresa tendrán que asegurarse que la falta de bonus y la baja moral no se lo lleven por delante antes de que eso ocurra”.

En 3DJuegos | Quedan 2 meses para que Diablo 4 se convierta en un juego nuevo, con ideas de MMO. El RPG tira la casa por la ventana con sus novedades de la Temporada 4.

En 3DJuegos | ¿Gamergate 2? Por esto llevas días oyendo hablar de Sweet Baby Inc.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.