Tú eres el único preocupado por los pocos jugadores de Overwatch 2, porque Blizzard está tranquila

El productor ejecutivo del juego considera que es algo "normal" y un flujo que no preocupa al estudio

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch es una de esas IPs que, lamentablemente, ha pasado de estar en lo más alto a decaer en opinión y en la base de jugadores. La imagen de Blizzard y el lanzamiento de un Overwatch 2 que ha dado problemas desde octubre, parecen haber sentenciado al juego. Sin embargo, a pesar de que el flujo de jugadores es preocupante, Blizzard está muy tranquila.

Para entender esto de los "flujos", hay que mirar a la competencia y al estilo de juego que maneja esta secuela. Al ser un juego gratuito con contenido por temporadas, el fandom está algo más diversificado y muchos solo vuelven al juego con cada contenido adicional. Un número que, por cierto, también se ha reducido si tenemos en cuenta los tiempos de carga de algunas partidas.

Algo que no parece ser motivo de preocupación para Blizzard es esta caída de jugadores, la cual responde única y exclusivamente a lo antes comentado. Muchos jugadores solo quieren "entrar para mirar un par de cosas para luego salir y hacer otras". "Lo que vemos es un flujo y reflujo normal de jugadores. Ni a mí ni al equipo nos preocupa nada de eso", añade Jared Neuss, productor ejecutivo, al medio IGN.

La Temporada 6 es así "por probar"

De hecho, el mismo Neuss ataca un "problema" al que se ha enfrentado el juego desde que pasó el boom de su lanzamiento: el contenido. Al parecer, que esta sea la "temporada más grande de Overwatch 2" no es casualidad y es que, según comenta, el equipo lanzó este contenido "por probar".

"Lo hicimos porque estábamos experimentando con diferentes estructuras de temporada y una de las cosas que queríamos probar era: ¿Y si juntamos todo lo enorme, estos increíbles añadidos y expresiones del juego todas juntas?", añade. "Intentamos muchas cosas antes, ¿verdad? Probamos un enfoque temático en la Temporada 5. Lo intentamos con distintas cosas en las Temporadas 2 y 3".

En 3DJuegos | Solo si tú quieres, Lords of the Fallen tendrá DLC después de su lanzamiento

En 3DJuegos | Overwatch 2 hace historia en Steam, pero no para bien. Con más de 70.000 reseñas, se convierte en el juego peor valorado de la historia de la plataforma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.