Se ha hablado mucho de Palworld, tanto de lo bueno como de lo malo. El survival de Pocketpair comenzó su vida con dudas y malas miradas de quienes veían en él un obvio homenaje a Pokémon pero con armas. Eso sí, cuando se estrenó arrasó con todo lo que pudo tanto en Steam como en Game Pass, y aunque su legado ha estado manchado por una demanda de Nintendo, la IP no va a dejar de crecer: su estudio ha presentado Palworld: Palfarm, un spin-off enfocado en la simulación de vida agrícola que llega poco después de que The Pokémon Company anunciara un simulador para Pokémon.
Recordemos que esto no es un enfado pequeño, y que el caso entre Palword y The Pokémon Company está ya en los tribunales. Como queda claro con el nombre, Palfarm estará ambientado en el mismo universo que Palworld, pero este nuevo juego no estará localizado en la misma isla que el título base, sino que nos llevará a un archipiélago nuevo habitado por Pals, sin enemigos ni villanos. En este caso, podremos cultivar la tierra, cocinar, fabricar objetos y levantar la granja de nuestros sueños. Cada criatura prestará su ayuda en distintas tareas gracias a sus habilidades únicas: desde sembrar y regar hasta cosechar, expandiendo así la misma mecánica del juego original.
Palworld: Palfarm es como Animal Crossing y reduce pelear a algo secundario
Además de la gestión agrícola, Palfarm pondrá un fuerte énfasis en la interacción con los habitantes de la isla y los propios Pals. En lugar de pelear, en Palfarm expandiremos nuestra influencia a través de conversaciones cotidianas y el intercambio de regalos. Los jugadores podrán fortalecer vínculos y desbloquear historias especiales que darán mayor profundidad a la experiencia.
Aun así, también habrá Pals "enemigos", aunque el estudio solo ha citado que habitarán "granjas rivales" y harán estragos en nuestros terrenos. También será posible comerciar en el mercado, vendiendo cultivos o artículos fabricados y adquiriendo objetos raros para mejorar la vida en la granja. Como en Palworld, el componente multijugador también estará presente, permitiendo a los jugadores trabajar juntos para construir y compartir su estilo de vida agrícola.
Con este proyecto, Pocketpair busca ofrecer una faceta más acogedora de su universo, dejando a un lado la acción y la supervivencia para centrarse en la vida tranquila. Aunque todavía no se sabe cuándo estará disponible, Palworld: Palfarm ya se perfila como una propuesta interesante. Eso sí, en un contexto de demandas constantes, las similitudes entre Pokémon Pokopia y este nuevo juego son obvias, aunque aquí Palworld juega con ventaja: se parece tanto a Stardew Valley como a Animal Crossing.
En 3DJuegos | Kojima presenta el primer teaser in-engine de OD y sí, se parece mucho a su proyecto cancelado con Konami
En 3DJuegos | El exclusivo de PS5 (o PS6 a este paso) más ambicioso es un sucesor de Metal Gear y Kojima lo ha presentado por todo lo alto
Ver 14 comentarios