Paprium sigue vivo: el polémico juego lanzado en exclusiva para Mega Drive dará el salto a consolas actuales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de Paprium cuenta con momentos oscuros, aunque el título se estrenó exitosamente en diciembre de 2020.


El panorama retro es más popular que nunca, y Paprium es un buen ejemplo de ello: un juego de estilo beat 'em up que llamó la atención de buena parte del público allá por 2011, cuando inició su desarrollo. Tras mucho tiempo de espera, una buena campaña de Kickstarter y mucha polémica alrededor de la transparencia del título, los jugadores pudieron disfrutar de Paprium en diciembre de 2020. Y ahora, su creador demuestra que el juego puede dar más de sí, pues lo quiere llevar a las consolas actuales.

Así se anuncia en su nueva campaña de Kickstarter, donde promete trasladar esta aventura de 16 bits exclusiva de Mega Drive a PS4, PS5, Nintendo Switch, Steam, plataformas de nueva generación "y mucho más". La nueva campaña pedía un total de 258.000 dólares, pero en el momento de redactar esta noticia ya ha alcanzado la elevada cifra de 400.000 dólares. Algo que evidencia las ganas del público por disfrutar de este juego en consolas actuales.

Paprium

Sin embargo, Paprium no ha pasado por un camino de rosas. El proyecto se inició hace 10 años, y su desarrollo ha sido tan lento que generó dudas en buena parte de la comunidad. Sumado a esto, el creador afirmó haber terminado el título en 2018, pero no se dieron a conocer novedades hasta su lanzamiento en 2020. Debido a estos problemas, muchos usuarios afirmaron sentirse estafados, algo que derivó a una gran polémica alrededor de Paprium.

Por suerte, el juego llegó a todos los jugadores que lo habían reservado sin más dilemas de por medio, por lo que quedará por ver cómo cambia su desarrollo en las plataformas actuales. Desde luego, el terreno retro ha cautivado a un buen puñado de jugadores, y es por ello que campañas como esta o la iniciativa de Greenboy salen adelante. Si tenéis curiosidad sobre esta clase de juegos, podéis echar un vistazo a The ShapeShifter 2, un título exclusivo de Game Boy que introduce una mecánica inédita en la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.