Un nuevo juego de Game Boy introduce una mecánica nunca vista en la portátil tras más de 30 años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Shapeshifter 2 es la secuela de un interesante videojuego independiente con distribución física para Game Boy.

El estudio de desarrollo independiente con sede en Barcelona, Greenboy Games, está especializado en el desarrollo de juegos de Game Boy y desde 2018, no han dejado de lanzar interesantes propuestas que han triunfado en Kickstarter. Dana Punch ya consiguió un gran éxito con Where Is My Body?, con cerca de 12.000 euros sobre un objetivo base de 4.000 euros.

Su original mecánica requiere de dos cartuchos de Game Boy

El triunfo de sus propuestas en parte radica en la plataforma para las que están desarrollados, la Game Boy, que han conseguido que siga viva y recibiendo nuevos lanzamientos, como es el caso de The Shapeshifter, una ambiciosa aventura que nos lleva a "un mundo de fantasía en un universo real". Nuestro protagonista era Elliot, un joven que durante un descanso en las montañas conoce a un elfo que requiere de su ayuda para salvar al mundo. Este le confiere gran poder y la capacidad de convertirse en cualquier animal que toque, un poder que se desvanece al amanecer.

{noticias-2020}

La aventura de plataformas, puzles y exploración ha anunciado ahora una secuela, todavía más ambiciosa, tanto, que requiere de dos cartuchos de Game Boy, aunque el motivo no tiene que ver con el espacio, sino con una interesante y novedosa mecánica de juego. The Shapeshifter 2 es la segunda de una trilogía que se inició con el primer The Shapeshifter, el cual fue el único juego de Game Boy en contar con una rueda de códigos.

Tendremos elecciones que servirán para desarrollar historias diferentes

The Shapeshifter 2, será el único juego de Game Boy en contar con dos cartuchos para desarrollar su historia y, todo tiene que ver con una original mecánica de "elige tu propia aventura". A lo largo del juego, nos encontraremos con situaciones en las que tendremos que tomar una decisión, tras ella, se nos podría solicitar cambiar de cartucho e ingresar un sencillo código para continuar, desarrollando una aventura completamente diferente. Desde Green Boy han insistido en que no se trata de simplemente varios finales diferentes, sino de historias completamente distintas de principio a fin. El juego todavía se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo pero ya es todo un éxito en Kickstarter, donde ha recaudado a día de hoy más de 30.000 euros de los 6.000 euros que requería el proyecto.

Imagen de {noticias-2020}

La pasión por los juegos retro y las consolas de hace décadas no ha dejado de crecer, con artículos como una nueva portátil compatible con Game Boy y salida HDMI que causó sensación entre los jugadores de la portátil de Nintendo. Que estudios como Green Boy sigan manteniendo viva a consolas como Game Boy es una forma perfecta de recordarnos la importancia de la preservación del legado y la historia de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.