Gratis y con una profundidad para quitarse el sombrero. Path of Exile 2 está hecho para que lo "rompas" con su sistema de builds y clases

El RPG tiene previsto estrenarse el próximo año con una beta abierta que llegará en junio

Path Of Exile 2 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si os gusta Diablo, no debéis perderos Path of Exile 2. El primer juego de Grinding Gear Games se estrenó hace ya 10 años y lejos de emular lo que han hecho otros estudios, los neozelandeses no se han separado de este RPG. Una década de contenido, 3 versiones del mismo juego y todo para allanar el camino a una secuela que se prevé rompedora. Si aún queréis más motivos para seguir Path of Exile 2, sabed que quiere dejar a la competencia a la altura del betún con un sistema de clases y builds complejísimo.

El equipo no es ajeno a los eventos multitudinarios, además de tener uno propio llamado Exilecon. Aunque ya en este evento del pasado verano hablaron largo y tendido sobre el funcionamiento de las clases, Grinding Gear Games ha querido ser meridianamente clara: el conjunto de clases y las builds de personajes están hechas que el jugador "rompa el juego", aunque con límites.

"Queremos tener la sensación de destruir por completo el juego sin abrumar al jugador hasta el punto en que ya no funcione. El equilibrio es difícil, pero ahora tenemos bastante experiencia en este campo", recoge GamesRadar de una reciente entrevista al estudio neozelandés. La idea es que la variedad de clases y su profundidad den pie a creaciones tan locas que en otros juegos serían inviables.

El medio anglosajón pone el ojo en la última clase presentada por el equipo: el Druida. Durante el pasado agosto, el equipo presentó en detenimiento a una de las clases arquetípicas de los RPG, centrada en la fuerza y la inteligencia para lanzar hechizos. Sin embargo, aquí viene el cambio: el sistema de gemas de habilidad se ha revisado por completo para conseguir beneficios de otras clases y habilidades básicas, para luego aplicarlas a tu personaje.

El director del juego, Jonathan Rogers, mostró en la Gamescom 2023 este sistema de personalización y aplicó una gema de habilidad de golpe sísmico de la clase guerrero a la carga del oso del Druida, creando ondas de choque adicionales cuando la bestia corría a través de la multitud. Esto implica que el Druida no será tan "básico", en términos de la lógica de los juegos de rol, sino que podremos potenciar e incluso ahondar en builds de personajes mucho más completas.

¿Cuándo sale Path of Exile 2?

La pregunta del millón, una a la que no podemos responder con certeza. El RPG lleva desde 2019 en desarrollo y, como otros juegos, se enfrentó al periodo convulso de la COVID-19 apenas un año después. Por el momento, el juego ha puesto su mira en 2024, con una beta prevista para el próximo 7 de junio.

En 3DJuegos | Path of Exile 2 es un juego de acción RPG tan exageradamente grande y espectacular, que cuesta creer que sea gratis. Nuevo tráiler y gameplay

En 3DJuegos | Este RPG de fantasía y mundo abierto tuvo dragones, ogros y dioses, pero sus bestias más icónicas fueron simples lobos. Así fue como lo consiguió Dragon's Dogma

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.