Path of Exile estrena la actualización que te permitirá crear las armas más chetadas que se han visto jamás en el juego

Path of Exile estrena la actualización que te permitirá crear las armas más chetadas que se han visto jamás en el juego

Crucible se ha presentado con grandes novedades y varios reworks de clases y mejoras de sus sistemas de progresión

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Path Of Exile Crucible

Aún estamos con algo de resaca de la Beta de Diablo IV, pero el mundo de los ARPGs ni empieza ni acaba en la saga de Blizzard. Desde su salida hace casi 10 años, Path of Exile ha sido desde entonces uno de los buques insignia del género, y con el aliciente de ser gratuito. La acción del juego de Grinding Gear Games se ha mantenido en el candelero todo este tiempo, y a falta de que sus desarrolladores suelten prenda con su cacareada secuela, su nueva actualización gratuita, Crucible, viene a apaciguar los apetitos de los aficionados.

¿Que cómo? Pues introduciendo una nueva liga en la que conseguir nuevo equipo, probando los nuevos sistemas de talento y reworks, y participando en nuevas actividades temáticas. La más llamativa, los Encuentros en las Forjas que nos permitirán obtener las armas con los árboles de talentos más completos y poderosos que se han visto en el juego, junto con otras bondades que ahora os cuento.

Las habilidades pasivas de las armas de Path of Exile

La principal novedad de esta actualización que acaba de presentarse son los Encuentros del Crisol. Se encuentran repartidos por las distintas áreas del juego. Al acercarnos a ellos, podemos seleccionar alguna de nuestras armas y comenzar a imbuirla con el nuevo poder, canalizándolo. Aparte de desbloquear el primer talento de su nuevo arbol de habilidades, a más tiempo mantengamos la canalización, más talentos a su nuevo árbol le aplicaremos.

Hay que saber hasta qué punto podemos canalizar el poder del arma sin perder las mejoras

Pero cuidado, porque para que tenga efecto tendremos que superar un combate contra varios enemigos; la dificultad y el número será proporcional al tiempo que hayamos estado ''mejorando'' nuestra arma. Así que la gracia esta en saber hasta qué punto podemos canalizar el poder del arma sin arriesgarnos a perder las mejoras que le estemos aplicando.

Encuentro De Crisol

A medida que ganamos experiencia podemos ir descubriendo o activando más talentos de ese árbol con el que hemos imbuido nuestra arma u otros componentes. Porque los escudos también pueden beneficiarse de esta nueva característica del juego. Sin embargo, el conseguir optimizar estos nuevos talentos e incluso combinarlos va a requerir de un gran esfuerzo.

Al final de los Encuentros de Crisol, podemos recibir una Geoda ígnea, un tipo de objeto de intercambio nuevo que al abrirlo, entre ciertos materiales, puede concedernos un Resto Primigenio. Este nos dará acceso a la Forja de los Titanes, los dioses que en su día recorrieron el mundo de Path of Exile, y contenido endgame de la nueva actualización.

Es el único medio para acceder a su área y combates, y si superamos a los enemigos que hay en el, y conseguimos llegar hasta el final, tendremos la posibilidad de utilizar la propia Forja para fusionar los árboles de habilidades que hayamos ido creando en los encuentros. Lo que como resultado puede dar algunas de las armas más poderosas que se puedan ver en el juego. En palabras de los desarrolladores de Grindind Gear Games, estan ''están deseando ver qué puede conseguir la comunidad con estas nuevas mecánicas''.

Cuantas más habilidades hayamos desbloqueado de los árboles de talento, más posibilidades hay que estas se transfieran a la nueva arma

Hay una serie de límites, como que sólo pueden fusionarse armas del mismo tipo, y uno de los dos objetos debe ser destruido para que en conjunción con el que deseamos potenciar genere un arbol de talentos potenciado para esa arma; aparte, los resultados pueden ser aleatorios. Aún así, podemos intentar que las probabilidades estén a nuestro favor completando tantos árboles como podamos. O sea, cuantas más habilidades hayamos desbloqueado de los árboles de talento, más posibilidades hay que estas se transfieran a la nueva arma o se mantengan en esta.

Y al igual que los Encuentros, existe la posibilidad de que caigamos y no nos sea posible llevar a cabo la fusión de los árboles de Crisol que queremos. Si anticipamos que podemos caer, el Resto Primigenio puede intercambiarse a otros jugadores y no tiene porqué echarse a perder Ni que decir que también se han añadido nuevos objetos únicos, que por cierto también pueden combinar sus nuevos árboles de Crisol pero necesitaremos abrir Geodas Cristalinas que nos darán acceso a Forjas más avanzadas para este propósito.

Combinacion De Arboles

Mejoras de calidad de vida, rebalanceos y reworks de ligas

Igualmente, la nueva actualización de Path of Exile no se limita a ofrecer nuevo contenido ''endgame'', ya que también ha introducido una suculenta cantidad de mejoras para varios aspectos del título que, de acuerdo al equipo de Grinding Gear, se habían quedado algo desatendidos. Uno de los añadidos más reseñables y que quiere aumentar la versatilidad de los jugadores para participar en las distintas ligas son las Puertas del Atlas.

Poe Actualizacion Nuevo Arbol De Pasivas

Estos puntos del árbol de talentos de nuestro personaje nos permiten saltar de un extremo al otro de los árboles de talentos para las distintas ligas sin tener que gastar puntos adicionales o tener que conseguirlos en exceso para llegar a donde queremos. Del mismo modo, se han mejorado algunas características de las clases de Ascendencia, como el Saboteador o la Rastreadora, así como la intrducción para combinar nuevas habilidades Vaal. Y muchas cosas más, pero demasiadas como para listarlas aquí; tenéis un listado más detallado en las notas del parche de la actualización Crucible (en inglés).

Hay muchos más cambios que seguro que atraerán a los más fieles aficionados a Path of Exile a regresar para probar estas novedades y otras. Todos ellos estarán disponibles a partir del 7 de abril. Por si eso fuera poco, habrá que estar atentos también a las novedades que esperan presentar en la ExileCon en el próximo mes de julio, donde ya han avanzado que tendremos novedades respecto a Path of Exile 2. De momento, su primera parte se va a poner que arde con esto.

En 3DJuegos | Si tenéis ganas de Path of Exile 2 ya podéis tener paciencia: apuntan a un lanzamiento cercano a 2024

En 3Djuegos | Los 8 mejores juegos de acción RPG estilo Diablo

En 3Djuegos | Acción RPG al estilo Diablo en móviles, ¿se puede hacer sin sacrificios? Torchlight Infinite lo tienen claro

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.