El estudio ha sido adquirido por Embracer Group en mitad del desarrollo del próximo juego de Xbox.
Nuevamente la industria de los videojuegos ha agitado el avispero con una nueva compra, esta vez la de Embracer Group con tres estudios de Square Enix. Por un total de 300 millones de dólares, la compañía se hace con Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, así como con multitud de propiedades intelectuales.
Más allá de todo lo que entra en la operación, quienes esperan determinados juegos se preguntan si la adquisición puede afectar de alguna manera a los desarrollos. Sin ir más lejos, el nuevo Perfect Dark está siendo elaborado por The Initiative y Crystal Dynamics, en un ambicioso plan por traer de vuelta la franquicia a Xbox y PC. Ahora que Crystal Dynamics pasa a formar parte de Embracer, ¿dejará de participar en Perfect Dark?
We’re excited to see Crystal Dynamics take these next steps with their studio. Our teams have made great progress in building Perfect Dark together as co-development partners, and we will be continuing this work with them in their next chapter. https://t.co/9gG2VGUV8u
— TheInitiative (@TheInitiative) May 2, 2022
Seguiremos trabajando juntos
En un comunicado emitido a través de su perfil oficial en redes sociales, The Initiative afirma que seguirán trabajando juntos, por lo que no habría que preocuparse por alteraciones al respecto. "Estamos emocionados por ver a Crystal Dynamics dar sus próximos pasos como estudio", comentan. "Nuestros equipos han hecho un gran progreso en el desarrollo de Perfect Dark trabajando juntos en el proyecto, y continuaremos esta labor con ellos en su próximo capítulo".
Con la operación que pone tres estudios de Square Enix bajo el paraguas de Embracer Group, el gigante sueco pasa a tener el control no solo de los miles de trabajadores que conforman los equipos, sino de más de 50 juegos diferentes, entre los que se encuentran los de la saga Tomb Raider o Deus Ex.