Es uno de los mejores JRPG de la historia y te puede durar 173 horas, pero todavía tienes tiempo para probar Persona 5 Royal antes de que desaparezca de Xbox Game Pass

Es uno de los mejores JRPG de la historia y te puede durar 173 horas, pero todavía tienes tiempo para probar Persona 5 Royal antes de que desaparezca de Xbox Game Pass

El aplaudido título de ATLUS dejará de estar disponible en la plataforma de Microsoft el próximo 31 de octubre

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Persona 5 Royal

Hay cientos, si no miles, de títulos JRPG en el mercado de los videojuegos. Pero solo unos pocos han cautivado a los jugadores de todo el globo. ATLUS puede presumir de haber logrado esta hazaña gracias a su buen hacer con la saga Persona, que ha reunido a un número cada vez mayor de fans con el paulatino lanzamiento de sus diversas entregas. Y, como si fuera la guinda de un pastel, Persona 5 Royal se sitúa como su experiencia más exitosa hasta la fecha.

Es bien sabido que la aventura de Joker y compañía se recomienda con bastante frecuencia, pues no son pocos los usuarios que observan esta aventura como uno de los mejores JRPG de todos los tiempos. Sin embargo, hoy queremos recuperar el aclamado proyecto de ATLUS ensalzando algunas de sus características más destacables. ¿Y cuál es el objetivo de este artículo? Animaros a probar el título antes de que desaparezca de Xbox Game Pass en los próximos días, pues se trata de uno de los 5 juegos que abandonarán la plataforma el 31 de octubre. Sí, son pocos días para disfrutar de sus casi 100 horas de juego (172 para quien desee completarlo al 100%), pero, si cuentas con tiempo suficiente para ello, no dudes en echarle un buen vistazo.

Un combate JRPG dinámico

Persona 5 Royal cuenta con unos combates innovadores que, sin romper las reglas de los JRPG, ofrecen una experiencia dinámica.

Persona 5 Royal sigue la aventura de los Ladrones Fantasma; un grupo de jóvenes que, con sus respectivos Persona (manifestaciones físicas de la psique) combaten todo tipo de enemigos y eliminan la corrupción presente en el corazón de la gente. Dicha combinación da como resultado una larga experiencia que mantiene enganchado al jugador de principio a fin, pero esto no hace más que mejorar si hablamos de los contenidos de Royal: una versión mejorada que incluye novedades y nuevos arcos de historia.

Somos conscientes de que el género JRPG no es del gusto de todo el mundo. No obstante, ATLUS se las ha ingeniado para ofrecer una experiencia tremendamente fresca y dinámica con combates que pueden durar pocos segundos. A fin de cuentas, las batallas están hechas para que el jugador detecte los puntos débiles del enemigo y encadene múltiples ataques seguidos, lo que garantiza la derrota del rival sin que se observe como un encuentro pesado.

Además, no podemos obviar la increíble puesta en escena de dichas peleas. Más allá de la banda sonora general, que es una delicia para los oídos, Persona 5 Royal también destaca por usar colores vivos y una interfaz única que, en conjunto, añaden dinamismo a la experiencia general. De este modo, los desarrolladores nos brindan un juego con mazmorras entretenidas, combates fantásticos y tramas realmente interesantes.

Persona 5 Royal

Rendimiento comercial excelente y valoraciones por las nubes

Persona 5 Royal ya ha vendido 3,3 millones de unidades en todo el mundo.

Más allá de los aspectos relacionados con la jugabilidad y la acción de Persona 5 Royal, también vale la pena dedicar un apartado a lo especial de sus personajes. Porque es fácil encariñarse con ellos y empatizar con sus problemas; dramas personales con los que más de un jugador puede sentirse identificado. Por ello, se han creado varias comunidades fan que no solo comparten ilustraciones propias de los protagonistas, sino que también debaten y teorizan sobre las preocupaciones que tienen en el título.

Como puedes imaginar, y dejando a un lado las características que hacen de Persona 5 Royal un gran juego, la propuesta de ATLUS ha gozado de un rendimiento comercial excelente. El pasado diciembre supimos que esta entrega había vendido 3,3 millones de unidades; cifra que aumentó durante los últimos meses del 2022 gracias a sus versiones de PC, PS5, Xbox y Nintendo Switch. Por si esto fuera poco, vale la pena añadir que la saga en su totalidad ha distribuido 16,8 millones de copias en todo el mundo.

Hemos repasado las mecánicas más importantes de la entrega y hemos hablado de su éxito en el mercado, así que ahora no podemos hacer más que recomendarte, una vez más, que pruebes la fantástica aventura de Joker y compañía antes de que desaparezca de Xbox Game Pass. Pero, si quieres saber más sobre su experiencia, también puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Persona 5 Royal antes de saltar a la entrega de ATLUS.

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de octubre de 2023

En 3DJuegos | 8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.