Nintendo está dedicando buena parte de sus equipos y recursos a desarrollar videojuegos para Nintendo Switch 2. Pero esto no significa que los de Kioto estén abandonando todas las experiencias lanzadas en la primera híbrida y esto se demuestra con el último e inesperado movimiento con Pikmin 4. Y es que, aunque hablamos de un título con más de dos años de vida, la compañía le ha preparado una actualización gratuita con algunos contenidos que interesarán a más de un jugador.
Siendo más concretos, el parche estará disponible para todos los jugadores de Nintendo Switch en noviembre e incluirá tres novedades clave. Un pequeño conjunto de características inéditas en la aventura que, según Nintendo, están hechas para que puedan disfrutar tanto nuevos usuarios como quienes ya hayan jugado a Pikmin 4.
- Pikmin disfrazados. Tal y como dice su propio nombre, los jugadores verán unos Pikmin vestidos con trajes de lo más disparatados, incluyendo donuts, gorros para la nieve, juguetes y más. Éstos se esconden en varios puntos del mundo de Pikmin 4 y se unirán al equipo del usuario en cuanto sean encontrados; también pueden trasladarse a una cuenta de Pikmin Bloom.
- Cámara. Una nueva opción que permite capturar instantáneas en el juego y decorar cada imagen con pegatinas y otros extras.
- Niveles de dificultad. Pikmin 4 ofrece un desafío estándar, pero los jugadores podrán alterar el 'nivel de actividad de los enemigos' usando dos nuevas opciones. Por un lado, el Modo Apacible es perfecto para explorar, pues los enemigos no atacarán a los personajes a no ser que sean dañados. Por otro lado, el Modo Feroz es todo lo contrario y ofrece unos combates aún más intensos.
Además de todo esto, Nintendo también destaca que Pikmin Bloom, el videojuego disponible en Android e iOS, celebrará su cuarto aniversario dando la bienvenida a los Pikmin gélidos; la clase que apareció por primera vez en Pikmin 4.
Los Pikmin han protagonizado el último corto animado de Nintendo
Todo apunta a que Nintendo está redoblando sus esfuerzos para dar vida a la saga Pikmin. No es que los de Kioto hayan anunciado algo más allá de la actualización que protagoniza esta noticia, pero sí han utilizado a estos coloridos personajes para un corto animado que tuvo en vilo a los fans de la Gran N durante varias horas.
El pasado 7 de octubre, la compañía sorprendió a todo el mundo con un vídeo de un bebé y un chupete que aparentemente se movía solo; un movimiento sin explicación que generó teorías y debates entre los usuarios. Un día después, Nintendo volvió a subir el mismo avance desvelando que los Pikmin eran los responsables de mover el chupete del bebé. Y, con esta curiosa maniobra, la empresa nipona resaltó el potencial de sus equipos para hacer producciones animadas de alta calidad.
En 3DJuegos | Hay un Resident Evil que desafió todos los límites tecnológicos de su época. Nadie lo creía posible y terminó cancelado
Ver 0 comentarios