Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente reiteran su éxito en España y rompen la racha de FIFA 22

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los remakes de Sinnoh han triunfado en el mercado nacional hasta con su edición dual, que incluye ambas versiones.


Llevábamos algunas semanas sin que las ventas españolas nos dieran grandes sorpresas, pues FIFA 22 continuaba elevándose como título más popular del país. Sin embargo, la nostalgia ha logrado tambalear la dominancia del fútbol con Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que debutan con fuerza en el mercado nacional situándose como los juegos más vendidos.

Los remakes de Pokémon alcanzan las 122.000 copias vendidas, sin contar la edición dual

Tal y como apunta Gamereactor, los monstruos de bolsillo han roto la racha de EA en España con 122.000 copias vendidas en sus primeros días, algo que deja a la versión Diamante Brillante con 73.500 unidades distribuidas y la no tan popular edición Perla Reluciente con 40.500. Además, a esta novedad se le debe sumar la importancia del formato dual, que incluye las dos versiones del juego, y alcanza una cifra de 4.000 unidades vendidas.

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Siguiendo con otros títulos, la semana también se destaca por el regreso de Kena: Bridge of Spirits a la lista, un logro que consigue gracias al estreno de su edición física, y Battlefield 2042, que finaliza la tabla con casi 8.000 copias distribuidas. Además, el top sigue albergando entregas como el fiestero Just Dance 2022, cuyo lanzamiento se produjo a principios de mes, y juegos eternos en esta clase de noticias como GTA V o Animal Crossing: New Horizons.

Top 10 videojuegos más vendidos de España

  1. Pokémon Diamante Brillante para Nintendo Switch
  2. Pokémon Perla Reluciente para Nintendo Switch
  3. FIFA 22 para PlayStation 4
  4. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch
  5. Grand Theft Auto V para PlayStation 4
  6. Edición Dual Pokémon Diamante Brillante + Perla Reluciente para Nintendo Switch
  7. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
  8. Kena: Bridge of Spirits para PlayStation 5
  9. Just Dance 2022 para Nintendo Switch
  10. Battlefield 2042 para PlayStation 5

Imagen de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

En cuanto al hardware, Nintendo vuelve a triunfar una semana más en España no solo con el liderazgo de su Nintendo Switch, con poco más de 11.000 unidades vendidas (5.000 pertenecientes al modelo OLED), sino también con la Game & Watch de Zelda, que logra distribuir casi 4.000 consolas. Estas cifras vienen seguidas de una PS5 que alcanza las 3.000 unidades vendidas y el dúo de Xbox Series con 2.000, siendo la versión S más popular que su hermana mayor.

Por ende, los datos reiteran el éxito de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en el terreno español, algo que se une a los resultados presentados en Japón y Reino Unido. Desde luego, el regreso a Sinnoh ha cautivado tanto a jugadores de toda la vida como a nuevos usuarios, aunque en nuestro análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente consideramos que el juego no logra evocar las sensaciones de nuestra infancia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.