Un fan de Pokémon Escarlata y Púrpura adapta los sprites de los iniciales a la 1ª Generación y el resultado es asombroso

Un fan de Pokémon Escarlata y Púrpura adapta los sprites de los iniciales a la 1ª Generación y el resultado es asombroso
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas más recientes de la saga Pokémon, ya se encuentran disponibles para adquirir en exclusiva en Nintendo Switch. Desde su estreno el pasado 18 de noviembre hasta hoy, decenas de millones de jugadores se han adentrado en Paldea, la nueva región inspirada en España que da la bienvenida a la 9ª Generación. Sin embargo, hay algunos más nostálgicos que otros que, como hemos podido ver en Reddit, añoran los diseños de la 1ª Generación.

Ese es el caso de Pikselarto, un usuario de Reddit que compartió con el resto de la comunidad de Pokémon su reimaginación del trío inicial de Paldea con los sprites de los primeros juegos. Así, el artista utilizó una paleta de colores sencilla e identificativa con la que diseñó a Spirigatito con un tono verde, a Fuecoco con un tono rojo y a Quaxly con un tono azul. Y el resultado, como veréis bajo estas líneas, se ganó el aplauso de los otros usuarios.

Iniciales Escarlata Purpura
Imagen: Reddit

Pokémon Escarlata y Púrpura supera la barrera de los 1.000 Pokémon disponibles

Así, Pikselarto se ha mantenido fiel al espíritu original y ha optado por los característicos sprites verdes, rojos y azules de los iniciales de Planta, Fuego y Agua respectivamente. Además, también añadió el clásico diálogo que invita al jugador a elegir su inicial favorito. Por ello, muchos usuarios alabaron el trabajo de este usuario y se mostraron fascinados con el resultado de los iniciales de los nuevos títulos al estilo clásico.

Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas más recientes de la saga, ya se encuentran disponibles en Nintendo Switch. En ellas podrás descubrir a Koraidon, Miraidon y el resto de Pokémon de Paldea en el primer RPG de mundo abierto de la franquicia. Si quieres saber qué nos pareció el título, te invitamos a leer el análisis que le dedicamos. Además, también puedes leer las disculpas de Nintendo y todo lo que añadirá en un parche con el que intentarán solucionar algunos errores del juego.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...