Me he llevado una desilusión tremenda con la raid de Charizard en Pokémon Escarlata y Púrpura: un evento de bugs y decisiones raras

Me he llevado una desilusión tremenda con la raid de Charizard en Pokémon Escarlata y Púrpura: un evento de bugs y decisiones raras

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura (Game Freak)

No te voy a decir que Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura son juegos como servicio, ni te recomendaré que tengas prisa en completarlos. ¡Al contrario! Pero si estás metido en ese círculo de "intensitos" que, como un humilde servidor, se desviven por los contenidos high-end al estilo del multijugador competitivo o la caza de variocolores, entonces probablemente hayas estado preparándote con ilusión para afrontar el recién estrenado evento de Teraincursión del Charizard con el emblema Imbatible.

Por si no estabas muy familiarizado con el asunto, es la primera y única raid de siete estrellas de dificultad —las de seis, de por sí, están limitadas a una compleción al día a menos que manipules la hora de la consola— de modo que el sector más dedicado en la comunidad lleva días planificando cautelosamente las estrategias más viables para hacerle frente. A fin de cuentas, hablamos de un oponente de nivel 100, con un Teratipo de escasos puntos débiles y un multiplicador de salud abismal. Lo que no sabíamos es que también iba a ser un auténtico dolor de muelas, por no decir cosas peores.

Como otros muchos entusiastas, preparé un Azumarill diseñado específicamente para buscarle las cosquillas al dichoso Charizard: la habilidad oculta "potencia" (huge power en inglés), junto con el movimiento "tambor" (belly drum) y la inmunidad al tipo dragón convirtieron a este simpático Pokémon en un auténtico mesías para los primeros valientes en afrontar la misión. Algunos apostaron, con mucho acierto, por el más inusual Dachsbun; pero no fue mi caso porque en los días anteriores también tocaba invertir tiempo en obtener recursos importantes para otros menesteres, como el Ditto de 6 IVs al máximo o el Umbreon de apoyo.

El caso es que todo ese entusiasmo que muchos habíamos puesto en la preparación desapareció más rápido que el padre de Ash en cuanto vimos cómo estaba realmente diseñado el encuentro: a todas luces, Game Freak había vuelto a hacer de las suyas. Independientemente de cómo hubieras organizado el equipo, Charizard abre con el poderoso ataque "sofoco" (overheat) y anulando la penalización de ataque especial que conlleva usarlo. Todo esto, antes de empezar el turno 1: no se te da la oportunidad de defenderte antes. Después, la IA recupera sus comportamientos habituales... hasta que llega la hora del adiós.

Teraincursión de Charizard

El evento no es difícil, pero sí muy frustrante tanto en diseño como en pulido

La build consensuada de Azumarill necesita exactamente dos toques para reducir a cero la barra de salud del jefazo Charizard, pero en lugar de caer con la dignidad de un caballero, este recupera mágicamente el 50% de sus PS máximos (a veces, un poco más) en forma de escudo. Ahí comienza la fiesta del RNG más frustrante que se puede experimentar en el juego a día de hoy: al margen de que 5 de sus 8 movimientos generan efectos secundarios mediante proc, incluyendo quemaduras, confusiones o reducción de defensa especial, lo mismo también encuentras que tu menú de gritos de ánimo se queda congelado de manera indefinida o que el monstruo de marras continúa luchando después de morir por segunda vez.

Mi "momento Game Freak" favorito fue uno en el que mi Pokémon se quedó mirando al susodicho Imbatible durante un par de minutos seguidos (lo que tardo en ponerme una nariz roja) porque la interfaz no me dejaba hacer nada, hasta que finalmente al invocar la barrera pude mover el cursor. Presioné B para entrar a la caja de movimientos, y mi Azumarill usó uno que ni siquiera aparecía en la pantalla que estaba viendo en ese instante. ¿Qué pasó ahí? Ni idea. Sea como fuere, tras un rato de puro trauma videojueguil conseguí terminar la incursión. Las recompensas son generosas y el Charizard viene a tope: IVs perfectos, naturaleza modesta, habilidad oculta, nivel 100... aunque desafortunadamente no sirve de mucho porque no se puede usar online. Ni ser intercambiado. De hecho, si lo llevas al pícnic para conseguir huevos, verás que tampoco puedes pasar sus crías a otros jugadores.

  • No es difícil en absoluto, pero saca ventaja de manera artificial
  • Los problemas técnicos te pueden dejar sin jugar un rato
  • El Pokémon solo se puede obtener una vez y su uso está limitado
  • Las demás recompensas salen fácil de otras incursiones

Vamos, que ha salido un poco a medio cocer.

Si todo esto suena demasiado dramático, no te equivoques: en realidad, muchos han encontrado que la misión se puede hacer en solitario con Dachsbun sin demasiados inconvenientes, pero la desilusión que uno encuentra en ver que este encuentro tan anticipado viene ensuciado por problemas técnicos o de diseño tan absurdos —empezar con ventaja es descortés, pero predecible y admisible; no poder seleccionar una acción es incomprensible en un servicio de pago— sienta mal, cuanto menos. Especialmente viniendo de un parche recién estrenado. Mantengo la opinión de que Pokémon Escarlata y Púrpura son realmente divertidos, de lo mejorcito de la franquicia; son fallos como este los que hacen suspirar a uno y perder la fe.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.