Mucho ojo con el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: Tu partida está en peligro y Nintendo no sabe por qué

La última actualización del juego borra las partidas de algunos usuarios y no saben a qué se debe.

Pokémon Escarlata Púrpura
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco más de una semana, los jugadores de Pokémon Escarlata y Púrpura pudieron conocer El tesoro del Área Cero, el DLC del título que presentó Game Freak durante el reciente Pokémon Presents. Junto al anuncio, la compañía reveló que el contenido añadido se dividirá en dos oleadas principales, razón por la que “La máscara turquesa” (la primera parte) debutará en algún punto de otoño y “El disco índigo”, su continuación, verá la luz en invierno de este año. Pero, por desgracia, algunos jugadores que ya han adquirido este contenido se han topado con una curiosa situación: su partida ha desaparecido.

Como señala Kotaku, muchos usuarios han visto que su progreso se ha borrado por completo después de adquirir el contenido adicional. Sin embargo, parece que esta no es la única causa relacionada con la desaparición de las partidas. Al actualizar a la versión 1.2.0, la más reciente del juego hasta el momento, existen varios condicionantes que pueden corromper la partida y, por consiguiente, provocar que esta se pierda por completo. Junto al mencionado, otro de los más destacados es sincronizar el título con Pokémon GO, un aspecto muy popular que permite trasladar criaturas entre experiencias.

Una actualización rompe Pokémon Escarlata y Púrpura

Aunque el principal problema es la pérdida del progreso, distintos usuarios de Reddit han reportado que han experimentado otra serie de errores después de actualizar el juego. Uno de ellos, por ejemplo, señaló que perdió varios shinies por comprar el DLC, una situación que provocó que exista incertidumbre sobre las causas de este problema o las consecuencias que puede tener. Y, de momento, Kotaku reporta que no ha recibido ninguna respuesta de Nintendo sobre si existirá alguna solución en breve.

Así, pese a que el error haya afectado a un número pequeño de personas, parece que los casos podrían aumentar en los próximos días. El punto en común entre estos es que todos poseían la versión 1.2.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura en el momento en que se produjo el error. Sin embargo, al derivar de distintas causas y tener otras tantas consecuencias, es difícil concretar el origen del mismo. Por el momento, Nintendo guarda cautela y no se ha pronunciado al respecto.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.