Pokémon Escarlata y Púrpura dicen adiós al Pokérus, un “virus positivo” con más de 20 años de historia

Pokemon Escarlata Purpura
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Pokérus, uno de los elementos más importantes para el aspecto competitivo de Pokémon, se despide de la franquicia después de más de 20 años de historia. Desde su introducción en Pokémon Oro y Plata, las entregas que dieron el pistoletazo de salida a la 2ª Generación, este “virus beneficioso” ha estado presente en todas las entregas principales de la saga Pokémon. Sin embargo, como destacaron varios usuarios a través de Twitter, no hay rastro del famoso síntoma en Pokémon Escarlata y Púrpura, los títulos más recientes de la serie.

Así, después de haber buscado en el código fuente del juego, varios usuarios han señalado que no existe referencia alguna al Pokérus. Matt, uno de los usuarios con más repercusión, apuntó que “no hay assets del icono de Pokérus en el juego y no se puede encontrar en Pokémon salvajes”. Así, este virus positivo que duplicaba los Puntos de Esfuerzo durante el combate ha desaparecido después de muchos años siendo utilizado por los jugadores. De hecho, tal era su valor que existían métodos de contagio para tener un equipo que se aprovechase de sus virtudes.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya disponibles en exclusiva en Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura son las entregas más recientes de la franquicia. Desde su debut el pasado viernes 18 de diciembre, los títulos exclusivos de Nintendo Switch no han parado de acaparar titulares y noticias. Así, además de superar oficialmente los más de 1.000 Pokémon, muchos jugadores han compartido divertidos bugs e, incluso, han tenido tiempo para revelar varios Pokémon que se escaparon del conocimiento de los hackers.

Si quieres conocer qué nos pareció la entrega más reciente de la saga, te invitamos a leer el análisis que le dedicamos. En él, te contamos todas las virtudes de la 9ª Generación y de Paldea, la región inspirada en España que da lugar a los eventos de los nuevos títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...