Pokémon parecía preocuparse por nosotros con dos juegos diferentes a los demás, pero la salud del jugador no está en el centro de Pokémon GO y Sleep

Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company, explica que el verdadero objetivo de los títulos es integrar la franquicia en nuestro día a día

Pokémon GO
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es innegable que el equipo de The Pokémon Company sabe sorprender. A lo largo de su historia, la franquicia de los monstruos de bolsillo lo ha apostado todo por iniciativas diferentes a la experiencia principal de la saga con ejemplos tales como Pokémon Snap o las entregas de Pokémon Mundo Misterioso, por mencionar un par. Durante los últimos tiempos, la compañía ha repetido su estrategia con Pokémon GO y el reciente Pokémon Sleep, dos entregas que parecían preocuparse de que el jugador tenga buenos hábitos de vida. O, al menos, eso pensaban muchos miembros de la comunidad hasta ahora.

Durante la celebración del campeonato mundial de Pokémon Escarlata y Púrpura, el medio ComicBook ha participado en una sesión de preguntas con Takato Utsunomiya, COO (Chief Operating Officer) de The Pokémon Company. Aquí, además de hablar sobre la estrategia a seguir con los próximos lanzamientos de la saga, el profesional también ha descartado que Pokémon GO y Pokémon Sleep centren su experiencia alrededor de la salud del jugador, a pesar de que uno nos invita a caminar y el otro incentiva una rutina de sueño adecuada.

"Solo para aclarar un poco en cuanto al posicionamiento de los productos, realmente no empezamos Pokémon GO o Pokémon Sleep con la idea de que queríamos introducirnos en la categoría de bienestar o cuidado de la salud", explica Utsunomiya ante los periodistas. "Se trataba más de un foco… Una idea interesante en la que la gente, quizás, podría caminar con su Pokémon. O, por ejemplo, tener este tipo de juego en el que, a través del sueño, puedas interactuar con los Pokémon. Es una forma con la que, tal vez, duerman más. Pero la idea principal es que pueden integrar más los Pokémon en su vida diaria. Y, haciendo esto, podemos incrementar su cariño por Pokémon, o hacer que más personas se interesen en Pokémon y, así, incrementar la base de fans general".

The Pokémon Company sobre las múltiples colaboraciones de la saga

Por otro lado, la sesión de preguntas con Utsunomiya también ha servido para conocer a grandes rasgos la estrategia de The Pokémon Company en lo referente a la colaboración con otras empresas. Porque, teniendo en cuenta que Pokémon es una franquicia longeva, el equipo necesita mantener la atención de su comunidad con todo tipo de propuestas.

"Con Pokémon… Empezó hace unos 27 años, las personas que jugaron a estos títulos por primera vez con 10 años ahora tienen 37. Tienes mucha gente que está en estas industrias diferentes y que crecieron con Pokémon. Siguen adorando Pokémon. Así que hay muchas oportunidades de trabajar con una gran variedad de lugares diferentes. Y, como marca de entretenimiento, necesitamos sorprender a la gente y traer experiencias y cosas que no se esperen. Así que creo que hay mucho potencial en encontrar este tipo de colaboraciones, para traer estas experiencias inesperadas a la gente".

En 3DJuegos | El primer DLC de Escarlata y Púrpura llegará antes de lo esperado. Fecha, nuevos pokémon y más detalles revelados en el último Pokémon Presents

En 3DJuegos | Mil productos que no interesan, y alguna pista de uno que sí: lo de Pokémon con las presentaciones es para estudiarlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.