No es The Callisto Protocol 2, pero se sitúa en su universo de ciencia ficción con una apuesta roguelike. Project Birdseye aparece por sorpresa

Striking Distance Studios nos devuelve a Black Iron Prison en una experiencia de acción dinámica

Project Birdseye
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorpresa por parte de Striking Distance Studios, desarrolladora que destacó a finales de 2022 con The Callisto Protocol. A pesar de que este juego de terror experimentó un rendimiento comercial bastante descafeinado, provocando así la marcha del director (y también creador de Dead Space) Glen Schofield, el estudio no ha abandonado este contexto de ciencia ficción. Porque, en un movimiento que nos ha pillado desprevenidos, los empleados han anunciado un roguelike de acción que, por el momento, se conoce con el nombre de Project Birdseye.

Como podéis ver en el tráiler situado encima de estas líneas, Striking Distance Studios nos invita a regresar a Black Iron Prison, el lugar donde suceden los acontecimientos de The Callisto Protocol, para disfrutar de un spin-off más centrado en la acción roguelike. Con la misión de escapar de la cárcel, los jugadores tendrán que enfrentarse a múltiples enemigos, así como a jefes como Don el custodio, Sark el prisionero e Ida la cocinera.

Tal y como sucede con el género roguelike, una de las características destacadas de Project Birdseye es la de aprender a través de la muerte continua. Con este avance, los usuarios pueden mejorar sus habilidades, desbloquear nuevas armas y obtener diferentes vestimentas para llevar a lo largo de la huida.

"El año pasado, un pequeño grupo de desarrolladores empezó a trabajar en un proyecto apasionante que nació de nuestra obsesión con los roguelikes fáciles de entender y jugar, así como divertidos de dominar", escribe el equipo en la descripción del tráiler en YouTube. "Amamos el mundo que hemos diseñado para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en ese escenario – y Black Isle Prison es el patio de recreos futurista-punk perfecto para la visión del equipo".

Striking Distance Studios también trabaja en un juego AAA

Pero no creáis que este Project Birdseye es lo único que tiene Striking Distance Studios en la recámara, pues sabemos que el equipo también trabaja en un título de mayor presupuesto: "Como podéis imaginar, esto no es The Callisto Protocol 2 – pensad en ello como una misión secundaria que realmente resonó con el equipo – nos permitió expandir el mundo de The Callisto Protocol y estirar nuestros músculos creativos en algo un poco diferente sin que impactara en el desarrollo de nuestro nuevo juego AAA", sigue la descripción del vídeo. De hecho, la desarrolladora ya está buscando personal con experiencia en Unreal Engine 5, lo que supone un salto gráfico respecto a la primera entrega de este universo de ciencia ficción.

En 3DJuegos | "Nos provocamos sangre para que se viera más realista en el juego": las claves de The Callisto Protocol para llevar el terror a la nueva generación

En 3DJuegos | "Vimos escenas de crímenes reales y cadáveres para ir más allá", ¿dónde está el límite? Hablamos de la violencia en videojuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.