Las 5 grandes cosas que necesitas saber de Red Dead Redemption 2

Las 5 grandes cosas que necesitas saber de Red Dead Redemption 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arthur Morgan ha puesto las cartas sobre la mesa y Rockstar presenta sus novedades para su mundo abierto más ambicioso.


Rockstar es el gran nombre de la actualidad del videojuego en el día de hoy tras la presentación del tercer tráiler de Red Dead Redemption 2. Sin embargo, también es el momento en el que se han dado a conocer los primeros detalles sobre el sandbox ambientado en el Lejano Oeste que están preparando los creadores de la saga GTA. Repasamos toda esta información para ofrecerte cinco cosas primordiales que debes conocer para ir calentando motores de cara a su llegada.

Red Dead Redemption 2 se pone a la venta en PS4 y Xbox One el día 26 de octubre de este mismo año, y lo hace con un Arthur Morgan que tiene el tambor de 6 balas de su Colt cargado y bien engrasado. Rockstar quiere lanzar entonces su videojuego más logrado, inmersivo y ambicioso hasta la fecha. Ambiciones gigantes pero nada desmedidas teniendo en cuenta el currículum del estudio de los hermanos Houser.

¿Estás preparado? Estas son las cinco cosas que necesitas saber de Red Dead Redemption 2.

Solo Ante el Peligro
Un único protagonista

Imagen de Red Dead Redemption 2


Había muchas dudas sobre si el nuevo mundo abierto de Rockstar seguiría la estela de Grand Theft Auto 5 en muchos ámbitos. Y, si bien es cierto que en algunos aspectos sí aprovechará algunas ideas formuladas por aquel, también lo es que va a renunciar a lo de tener varios personajes para controlar. El portal norteamericano IGN, traducido en el enlace por nuestros compañeros de IGN España, ya ha anunciado en su primer vistazo a RDR 2 que el videojuego nos contará las andanzas de un único personaje, el Arthur Morgan que conocíamos en septiembre del año pasado en el segundo tráiler de Red Dead Redemption 2. De hecho, el videojuego va a estar tan focalizado en él que desde el estudio ya han dejado claro que "Arthur Morgan no es el avatar del jugador, es el jugador". Algo que hubiera sido difícil de lograr con varios personajes, y que nos permite conocer a un Morgan que es la mano derecha del líder de la banda de forajidos a la que pertenece, y que es un tipo despiadado y frío. Todo lo contrario al propio John Marston.

Grupo Salvaje
La "familia" de Arthur Morgan

Imagen de Red Dead Redemption 2


El ambiente y la sensación de familia, aunque sea una disfuncional y de criminales como la que nos ocupa, es una de las cosas que quiere lograr Rockstar con el videojuego. Uno de ellos será, aparentemente, el mismísimo John Marston que se cuela en el tráiler de Red Dead Redemption 2, pero no será el único nombre que resulte familiar puesto que también andarán por ahí, por ejemplo, Bill Williamson o Javier Escuella. Por supuesto, también muchas caras nuevas como Lenny o Karen. Al fin y al cabo el lugar donde se reúnen todos los miembros de la banda de Van der Linde es un campamento grande y espacioso en el que nos podemos relacionar como deseemos con todos sus miembros. De hecho, en el portal francés JeuxActu en el marco de su avance "Rockstar agranda los límites del mundo abierto", explican que puede que alguno nos pida un favor y que podremos o no hacerle caso y echarle una mano o ignorarle y seguir nuestro camino. La banda es "nuestra única familia", una liderada por el propio Dutch, con el que ya sabemos a través del nuevo tráiler que puede que tengamos algún que otro problema. Cada uno tendrá su identidad y su rol bien definido, así que será habitual verles llevando una vida "normal": trabajando cuando toca, descansando por la noche… y, desde el estudio, tienen intención de que descubrir todos ellos sea una experiencia fascinante.

Érase una vez en el Oeste
El mundo de Red Dead Redemption 2

Imagen de Red Dead Redemption 2


La idea de construir un sentido de "relato total" planea sobre Red Dead Redemption 2 en muchos sentidos. La web alemana GamePro menciona en su avance, "El Mejor Mundo Abierto de Rockstar", un sinfín de detalles y características de su forma de tratar la naturaleza y de las sensaciones de inmensidad y realismo que transmite. Por ejemplo, el hecho de que los cadáveres de nuestras presas de cacería se corrompan si pasan varias horas al sol parece fascinante. Además, la tecnología que permiten las videoconsolas actuales facilita una recreación sin parangón hasta la fecha de este mundo ambientado en 1899. Ver en el horizonte montañas cubiertas de nieve y saber que podemos llegar hasta ellas cabalgando es una de las mejores maneras de asegurarse una inmersión brutal. Sin embargo, todo ello no quiere decir que no se vayan a descuidar elementos habituales de Rockstar. Por ejemplo, el tamaño es algo que suele preocupar mucho a los aficionados, y en ese sentido hay dos buenas noticias: Por un lado, va a ser el juego más grande que ha hecho el estudio hasta la fecha y, por otro, desde Rockstar han asegurado en una entrevista al prestigioso diario británico Telegraph que quieren que Red Dead Redemption 2 sea gigante, "pero esté lleno de cosas que hacer".

Un Hombre Llamado Caballo
Nuestra montura, el más fiel aliado

Imagen de Red Dead Redemption 2


Era imposible no cogerles cariño a los caballos del Red Dead Redemption original. Sus animaciones, movimientos y el resto de elementos destinados a dotarlos de vida conseguían un efecto fantástico. Todavía, revisando el juego de 2010 a día de hoy, nuestras monturas siguen siendo uno de los aspectos que menos han envejecido. Así que había una gran asignatura pendiente para Red Dead Redemption 2: Estar a la altura del listón del anterior juego… Pero todo hace indicar que van incluso a superarlo si hacemos caso a las impresiones del portal italiano EveryEye, La Epopeya de Rockstar, que son las que más atención prestan al animal. Por supuesto todo lo que ha avanzado el mundo del videojuego en cuanto a su comportamiento estará representado en el videojuego con, por ejemplo, elementos que han aprendido claramente de la competencia como una conducta claramente deudora de The Legend of Zelda: Breath of the Wild por la que la criatura se apartará automáticamente de los objetos que se interpongan en su camino. ¿Por lo demás? Los cascos de éste apartan las rocas y piedrecitas del camino con suma elegancia, dejan hondos surcos en caso de que haya barro y otros más ligeros en otras superficies y, por si fuera poco, también notamos con enorme precisión qué tipo de superficie está recorriendo. Además, unido a la conexión que sentíamos con el caballo ya en el primer (segundo) juego, no sólo seguirá evolucionando (haciéndose más fuerte y resistente) a nuestro lado si lo mantenemos con vida, sino que aquí el lazo será total puesto que cargará en sus alforjas con todos nuestros materiales y armas pesadas. Asegúrate de no perderlo si no quieres quedarte sin todo lo valioso que posees, ya no servirá aquello de silbar a kilómetros de distancia y que aparezca al instante, ahora tendrá que estar cerca.

El Fuera de la Ley
Ser un Delincuente en el Lejano Oeste de Rockstar

Imagen de Red Dead Redemption 2


Donde sí es fuertemente deudor RDR 2 de lo que veíamos en GTA V es en lo relacionado con los atracos. Los dos títulos están protagonizados por grupos de personas que llevan a cabo todo tipo de delitos, pero que donde más disfrutan y donde miden sus verdaderas posibilidades es con los golpes más ambiciosos. En el especial 5 cosas que Red Dead Redemption 2 debe aprender de GTA 5 ya soñábamos con lo que podría conseguir el título en cuanto a robos con los vetustos pero elegantes bancos de la época o con los siempre épicos asaltos a trenes que tantas hemos visto en las películas clásicas del western. En las mencionadas impresiones de IGN se explica con todo lujo de detalles el robo al banco de la pequeña ciudad de Valentine. Uno que incluye todos esos elementos de planificación, ejecución y huida que cualquiera que invirtiera más de 5 o 6 horas jugando a la última obra de Rockstar recordará de la ya veterana aventura de Trevor, Michael y Franklin. Explosivos para abrir las puertas de seguridad, una oportunidad de probar un Dead Eye que, de momento, parece volver siendo virtualmente idéntico al del juego original y una frenética huida de la ciudad son algunos de los momentos que nos van a dejar este tipo de situaciones. ¡Ojalá haya muchas! La cosa promete.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.