Los mejores trucos y consejos para ganar al Blackjack en Red Dead Redemption

Red Dead Redemtion Blackjack
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La vida de vaquero es muy estresante. Y por eso, el bueno de John Marston tiene que dedicar algo de tiempo libre a juegos como el póquer o el Blackjack en Red Dead Redemption. Como bien sabéis, los juegos de cartas tienen un alto componente de suerte, pero eso no significa que no podamos controlar algunas facetas del juego para tener más éxito y jugar con cabeza. Hoy os contaremos cómo triunfar en el Blackjack, lo cual es esencial para conseguir el 100% de RDR.

Cómo jugar al Blackjack en Red Dead Redemption

Si habéis jugado alguna vez al siete y medio, tenéis mucho ganado. Tanto ese juego como el Blackjack son juegos de cartas en los que hay que intentar ganar a la banca. Y son bastante similares, pero con la diferencia de que en uno hay que fijarse en el siete y medio y en el otro hay que fijarse en el 21. En efecto, el Blackjack consiste en obtener 21 puntos al sumar el valor de todas nuestras cartas.

Y en esa estructura, las cartas numéricas suman su propio valor, mientras que las figuras suman 10 puntos y el As suma un 11 o un 1 si el once hace que el jugador pase de 21 en la jugada global. En Red Dead Redemption, el objetivo del Blackjack es conseguir la mejor puntuación posible sin pasarse de 21. Y tenemos que obtener mejor puntuación que el croupier.

En el Blackjack de RDR, las partidas son de 2 jugadores más aparte de nosotros mismos. Nada más empezar, se hace una apuesta y se reparten dos cartas para cada jugador (si se consiguen 21 puntos con solo dos cartas, entonces se considera Blackjack y se gana la partida automáticamente). El caso es que, a partir de ahí, cada jugador tiene un turno. Cuando llega el nuestro, podemos pedir carta, doblar, dividir o plantarnos.

Si pedimos, recibimos una carta de la baraja. Además, podemos pedir tantas veces como queramos siempre y cuando no nos pasemos de 21. Si por lo contrario, doblamos, toca amentar por dos la apuesta. En ese caso, recibiremos la última carta y nos plantaremos.

¿Y qué pasa si queremos dividir? En ese caso, cuando pedimos una carta, nos darán dos. Y si en alguna de las divisiones superamos el 21, estaremos eliminados. En cambio, si nos plantamos, nos quedaremos con la puntuación que tengamos en ese momento hasta que termine la ronda.

Por otra parte, debéis saber que, al inicio de cada mano, el croupier también recibe dos cartas. Y mientras una está descubierta, la otra está boca abajo. Además, el croupier también puede pedir tantas cartas como quiera, aunque su turno no llega hasta que todos los demás se han plantado o se han pasado. Si el croupier se pasa, todos los jugadores que no han sido eliminados ganan su apuesta.

Por último, tened en cuenta dos detalles. Por un lado, si empatamos con el croupier, nos llevamos nuestra apuesta sin ganar nada. Por otro lado, pensad que en el juego hay varias meses. Y la apuesta máxima que podemos hacer en cada una de ellas es distinta.

Todas las mesas de Blackjack de Red Dead Redemption

A continuación os dejamos con una tabla en la que podéis apreciar todas las mesas que podéis encontrar en el juego y sus características:

LOCALIZACIÓN

CARACTERÍSTICAS

Thieve's Landing

40 $ para entrar con 400 fichas

Rathskeller Fork

20 $ para entrar, con 200 fichas

Chuparosa

30 $ para entrar con 300 fichas

Blackwater

50 $ para entrar con 500 fichas

Tácticas y consejos para ganar al Blackjack en Red Dead Redemption

Finalmente, os dejamos con una serie de consejos y tácticas para que consigáis ganar con facilidad en este divertido juego de RDR. Recordad que ganar al menos una partida en los 6 minijuegos del título es necesario para el 100%.

Blackjack RDR

Saber cuándo plantarse

El consejo primordial para tener éxito en este minijuego es no ser muy agresivo. De entrada, siempre que tengáis una puntuación entre 17 y 20, no arriesguéis lo más mínimo. No vale la pena. Casi siempre ganaréis. Y de la misma forma, si tenéis una puntuación de 16 o menos, sí es aconsejable arriesgarse, pues el croupier no suele quedar por debajo de esa puntuación. Pero ojo, porque este puede pasarse y, en ese caso, es mejor tener un 10 que arriesgarse.

Tácticas para pedir

Pedid siempre que tengáis menos de 12 puntos. También cuando tengáis un As y 6 puntos (o menos). Además, no dudéis en pedir cartas cuando tengáis entre 12 y 16 puntos y el croupier tenga un 7 o más en la carta destapada. Por último, aunque no por ello menos importante, si nuestro total es de 12, también deberíamos pedir carta si el croupier tiene un 2 o un 3.

Tácticas para duplicar

Cuando tengamos 11 puntos y el croupier no tenga ningún As, será buena táctica duplicar. Pero también si tenemos 10 puntos y el croupier tiene un 0 o menos (excepto con el As). Incluso si tenemos un 9, siempre y cuando el croupier tenga un 6.

Tácticas para Dividir

Dividid siempre que tengáis ases y ochos. Y no lo hagáis nunca si tenéis cuatros, cincos y dieces. También puede ser buena idea intentarlo si el croupier tiene entre un 4 y un 6.

Consejos a la hora de apostar

Si seguís todos los consejos anteriores, no os hará demasiada falta arriesgar a la hora de apostar. Por eso, nuestra recomendación es que nunca apostéis más de 8 fichas.

Apuesta Blackjack RDR

Si todavía no habéis disfrutado de Red Dead Redemption, os recordamos que un buen aperitivo para la aventura que os espera es leer el análisis que hemos realizado sobre la nueva versión para PS4 y Nintendo Switch. Recordad que esta viene con todos los parches y contenido lanzados hasta el momento, incluyendo la expansión Undead Nightmare. Y si queréis completar el juego al 100% atentos a nuestra guía definitiva de Red Dead Redemption.

En 3DJuegos | Todos los trucos de Red Dead Redemption
En 3DJuegos | Cómo conseguir todas las armas raras en Red Dead Redemption

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.