El port de Red Dead Redemption para PS4 se convierte en el juego más popular de la PS Store, pero tiene truco

Desde hace unas horas, la reedición del clásico moderno de Rockstar Games cabalga la ola del éxito en PS4, pero no implica ventas

Imagen de Red Dead Redemption (Rockstar Games)
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption, la nueva versión en la que ha trabajado Double Eleven Studios, se lanzará mañana mismo, el día 18 de agosto. Aunque ha sido duramente criticada por su precio, ha sorteado los problemas de retrocompatibilidad en PlayStation, aunque a un alto costo. A poco menos de 24 horas de su estreno, Red Dead Redemption es el juego más popular en la tienda digital de PS4, aunque no es por lo que piensas.

Si bien ha superado a portentos como EA Sports FC 24, Call of Duty: Modern Warfare 2 o Grand Theft Auto V, la pestaña de tendencias no refleja las ventas de juegos. De hecho, la preventa del juego se ha abierto hace relativamente poco y en la PS Store hay un espacio dedicado para las ventas. Sin embargo, es destacable que el hecho de que haya alcanzado ese puesto implica que hay mucho, muchísimo interés (quizá curiosidad) por el juego.

De hecho, en apenas unas horas se ha convertido en el primer puesto de la lista, contra todo pronóstico. Mientras que ayer por la tarde, día 16 de agosto, acompañaba al "nuevo FIFA" como el segundo juego más popular de la plataforma, para la madrugada de hoy el port ha conseguido alzarse como el campeón.

Ya sea por la curiosidad que ha generado el boca a boca del juego o por las posibles ventas que pueda tener, lo cierto es que hay un importante grupo de jugadores que, al no haber podido jugar al clásico en PS3 y no poder hacerlo ahora (ni siquiera en PC), apuestan por adquirirlo en PS4. Además, la versión de esta consola es compatible con PS5, lo que la convierte en la única forma, lejos del ecosistema de Xbox, para jugarlo.

¿Qué nos ha parecido Red Dead Redemption en PS4 y Nintendo Switch?

El compañero Álvaro Castellano ha podido jugarlo en ambas consolas de cara a este nuevo lanzamiento. Según comenta, la resolución se ha aumentado hasta los 4K, mientras que se han aplicado mejoras técnicas como el FSR de AMD. Como recoge el análisis, "si lo jugaste en su momento, no hay nada nuevo que ver y, de hecho, si tienes una Xbox puedes hacerte con él a un precio algo más barato y con las mismas prestaciones. Si no lo disfrutaste en su día, debes comprarlo de inmediato: es uno de los más completos y brillantes mundos abiertos que se han hecho jamás".

En 3DJuegos | ¿Qué es el modo Extremo de Red Dead Redemption en PS4 y Nintendo Switch?

En 3DJuegos | 4 exitazos de PS1 y PSP ahora están disponibles en PS5, gratis para todos los que tengáis PS Plus Premium

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.