Bethesda y Redfall, criticados tras la última decisión del juego: su versión física no incluirá el disco

La distribuidora indica que la caja del título trae un código canjeable en Steam, en consolas o en la Microsoft Xbox App de PC.

Redfall (Arkane, Bethesda)
140 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización de la noticia: Bethesda acaba de actualizar su sitio web y ha aclarado que la versión física de la edición estándar Xbox sí que traerá disco. Las ediciones que no lo traen son la Bite Back y la de PC.

Noticia original

Uno de los juegos más potentes del catálogo de Microsoft para este 2023 es Redfall, la experiencia entre vampiros desarrollada por Arkane que ya ha captado la atención de un buen puñado de jugadores. Con un lanzamiento previsto para el próximo 2 de mayo, Bethesda ya se está poniendo las pilas en resolver todas las dudas que surjan alrededor de su esperado juego, lo que incluye una medida que provoca críticas entre los apasionados del coleccionismo de videojuegos: la versión física no incluye disco.

Así lo indica la misma Bethesda en su web oficial a través de un breve mensaje con el que da a entender que esta decisión se aplica a todas las plataformas: "El código contenido en las copias físicas de PC de Redfall son códigos de Steam. Las copias físicas de Xbox de Redfall son códigos Xbox Play Anywhere que pueden ser jugados tanto en Xbox Series X/S como en la Microsoft Xbox App en PC".

De este modo, la aventura desarrollada por Arkane se decanta por seguir una tendencia que, aunque criticada por los jugadores, se está extendiendo lentamente en la industria. En este sentido, cabe recordar que las ediciones coleccionista de God of War: Ragnarok tampoco traían disco físico, mientras que la versión de Switch de Wolfenstein Youngblood descartaba distribuir la tarjeta de juego.

Más detalles sobre Redfall

Redfall fue noticia hace escasas semanas porque, a pesar de que puede ser jugado en solitario, es un título que te obligará a estar conectado constantemente a Internet. Más allá de esto, vale la pena mencionar que Bethesda ya ha compartido los requisitos mínimos para disfrutar de la cacería de vampiros en PC, aunque los usuarios también pueden optar por una edición premium que, con el nombre de Bite Back Edition, trae bastantes extras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.