Los análisis han hablado: el mundo de Redfall está muy logrado, pero sus mecánicas dejan mucho que desear para ser un juego de Arkane. Los jugadores llevan todo el día debatiendo sobre el último juego de los creadores de Dishonored y Prey, pero no son los únicos que tienen algo que decir sobre este difícil lanzamiento. Al fin y al cabo, figuras de la industria tales como David Jaffe, creador de God of War, también tienen una opinión al respecto.
Jaffe ya ha sido noticia en varias ocasiones por sus polémicas declaraciones en redes sociales, y esta vez, en un mensaje que incluye al jefe de Xbox Game Studios Matt Booty, vuelve a la carga por el reciente lanzamiento de Redfall: "Matt Booty es Shawn Layden llevando una de esas máscaras de Misión Imposible, contratado por Sony para infiltrarse en Xbox y destruirlos desde dentro a través de una mala gestión", comenta en el tuit que puedes ver encima de estas líneas.
El creador de God of War ya había criticado algunas decisiones de Xbox en el pasado, incluyendo la ausencia de los 60 FPS de Redfall en Xbox Series y uno de los retrasos de Starfield. Sin embargo, también ha tenido palabras para los desarrolladores de God of War: Ragnarok en lo referente a una de las características más criticadas del juego. En cuanto al shooter de Arkane, no son pocos los que están de acuerdo con sus declaraciones.
Xbox y la falta de planificación
Porque, como comenta Álvaro Castellano en su último artículo, el problema de algunos exclusivos de Xbox no es la falta de talento, sino la aparente ausencia de planificación. Porque, aunque el texto no llega a los niveles de la publicación de Jaffe, sí tiene en cuenta que la figura de Booty lleva unos años dando problemas en el calendario de grandes lanzamientos de la marca.
En 3DJuegos | Análisis de Redfall. Unos vampiros tan buenos no merecen un juego así.
En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de abril de 2023.
Ver 46 comentarios