"No es por pereza". Desde Naughty Dog reflexionan sobre el desastre de The Last of Us y Star Wars en PC

Del Walker, diseñador de personajes del estudio, habla de los problemas de llevar a ordenador un juego para consolas.

The Last
106 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes desastres de esta primera mitad de 2023 ha sido el lanzamiento de The Last of Us: Parte I en PC. El remake del popular videojuego de Naughty Dog realizado por el propio estudio con la ayuda de Iron Galaxy ha tenido muchos problemas de rendimiento y optimización desde su estreno, hasta el punto de que sus responsables continúan actualizando el título con grandes parches.

Mientras solucionan los diferentes problemas de esta versión para ordenador, resulta curioso leer la reflexión que ha hecho Del Walker, un desarrollador de videojuegos que actualmente trabaja como diseñador de personajes en Naughty Dog, pero en su currículum vemos que ha pasado por estudios como Rockstar o Respawn Entertainment.

En un hilo de mensajes publicado en su cuenta personal de Twitter, Walker cita una publicación del medio PC Gamer relacionado con los problemas de lanzamiento que también ha acusado en PC Star Wars Jedi: Survivor y explica las complicaciones de las versiones de PC de los juegos, que tienen que tener en cuenta muchas más combinaciones.

"Cuando haces un juego para una consola, lo haces para un conjunto de controladores/hardware. Cuando creas un juego para PC, lo creas para más de 900 combinaciones posibles. Te prometo que no es pereza. Es muy, muy, muy difícil.
Algo puede verse y sentirse realmente preparado, pero lo sabes cuando lo lanzas a millones de personas. Los desarrolladores se están esforzando mucho, pero no es fácil cuando se trata de plataformas no estandarizadas. Especialmente con lo complejos y gráficamente intensivos que son los videojuegos modernos.
Hay un montón de hombres y mujeres agotados que aprovechan los fines de semana y las noches para hacer un parche para ti. Solo quería decir que esto es difícil y que los problemas a menudo son imprevistos. Los desarrolladores se están esforzando y se esforzarán más en el futuro."
Survivor

Un port que no está a la altura

De cara a conocer todos los detalles sobre por qué la obra magna de Naughty Dog no ha ofrecido una experiencia recomendable en sus primeras semanas disponible en ordenadores, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de The Last of Us: Parte I en PC que llevó a cabo nuestro compañero Alberto Lloria el pasado mes de marzo con motivo de su lanzamiento en esta plataforma:

"Mucho hemos tenido que esperar en PC para jugar The Last of Us. El que no quiso dar el salto o, por curiosidad, lo probó en cualquiera de las tres generaciones de Sony, y se ha aguantado estoico en PC ha visto un port que no hace justicia al juego, ni la espera. Muchos tenían miedo de la mano de Iron Galaxy para este port, pero el foco hay que ponerlo en los de Santa Mónica.
Puede que haya sido el tiempo que han tenido para el desarrollo o cualquier otro factor, pero el producto de Naughty Dog deja mucho que desear. Hay mucho trabajo por delante para el estudio, y la comunidad ya sabe que tiene que esperar un poco más".

En 3DJuegos | Si esperas The Last of Us: Parte I en Steam Deck, Naughty Dog tiene unas palabras para ti tras el desastre de la versión de PC

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...