Los desarrolladores nos desvelan la duración de Resident Evil 4 Remake: prometen fidelidad y sorpresas

Yasuhiro Ampo y Yoshiaki Hirabayashi, director y productor de Resident Evil 4 Remake, conceden una entrevista a 3DJuegos.

Resident Evil 4 Remake
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada cosa que sale de Resident Evil 4 Remake es mejor que la anterior, y la prueba de ello está en el último y espectacular tráiler que enseñaron en el último State of Play. Las expectativas están por las nubes y sus desarrolladores han querido aportar más detalles interesantes, como que la nueva mecánica del cuchillo será más importante de lo que creemos. No obstante, hoy hay más aspectos interesantes que merece la pena que conozcamos.

Yasuhiro Ampo y Yoshiaki Hirabayashi, director y productor de Resident Evil 4 Remake, han concedido una entrevista a 3DJuegos y les hemos preguntado sobre la duración del juego. Han sido directos: "La duración del juego seguirá siendo similar a la del original", señala su director, aunque antes ha dejado claro que las misiones secundarias "no aportan muchísimo más contenido". Merece la pena recordar que la duración promedio del título original era de 15 horas.

Ambos se han explayado en su explicación: "Las misiones secundarias se inspiran en los juegos originales, así que habrá más backtracking (volver hacia zonas ya recorridas por el mapa). Este contenido irá más allá de solo tener que recoger monedas de colores. Son opcionales, habrá gente que solo quiera hacer la misión principal y  no pasa nada", explican los directivos.

Hirabayashi Yoshiaki Capcom Japan March 2023 With Re4
Hirabayashi Yoshiaki, productor de Resident Evil 4 Remake

Respecto a la narrativa del título, hay ciertas modificaciones a tener en cuanta, aunque la fidelidad está garantizada: "No hay nuevas conexiones con los videojuegos que llegan tras RE4, pero sí que la narrativa se ha ajustado con respecto a los remakes de los juegos anteriores para que tengan mejor conexión. En ningún caso se rehace la historia original".

Asimismo, les hemos preguntado sobre si habrá algunas sorpresas refiriéndonos a nuevos jefes y monstruos: "Es un secreto que tienes que descubrir tú mismo (entre risas)". También han querido explicar que el remake no reemplaza al original: "No lo reemplaza. Si alguien ha jugado al original, disfrutará de comprobar qué ha cambiado. Si juega primero a este es posible que le guste saber cómo era todo antes. Son dos acercamientos diferentes a la misma historia", concluyen los directivos de Capcom.

Más características de Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake

Durante todo este tiempo hemos estado compartiendo información adicional sobre Resident Evil 4 Remake. No obstante, un aspecto que los usuarios quieren conocer es el de sus requisitos en PC, y apunta a una experiencia de lo más optimizada. Si quieres saber más sobre esta obra, te recomendamos que le eches un vistazo a los detalles que más ilusionan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.