Si los viste todos, eres un verdadero fan del juego: 7 detalles clave del nuevo tráiler de Resident Evil 4 Remake

Observamos el nuevo tráiler de Resident Evil 4 Remake en busca de detalles reveladores. 

Resident Evil 4 Remake
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado State of Play nos ha dejado novedades sobre los próximos lanzamientos de PSVR2, detalles sobre la jugabilidad de Escuadrón Suicida y el anuncio de algunos títulos inesperados como Naruto Ultimate Ninja Storm Connections . Sin embargo, si ha habido un título que ha destacado sobre el resto es el esperado Resident Evil 4 Remake, el cual nos ha mostrado un nuevo tráiler.

Si bien, durante los últimos meses, hemos podido conocer bastante información sobre el juego, como las secciones que estarán disponibles o la duración, seguimos deseosos por encontrar cualquier pista interesante mientras esperamos su lanzamiento fechado para el 24 de marzo. Así pues, os dejamos 7 detalles interesantes que hemos observado en este nuevo adelanto.

7 detalles curiosos del nuevo tráiler de Resident Evil 4 Remake 

Aunque la duración del nuevo tráiler apenas ha superado los 2 minutos, hay una serie de detalles que nos han llamado mucho la atención. ¡Vamos con ellos!

1.- Un lugar al que no querer ir 

Los escenarios de Resident Evil 4 no invitan a querer pasar una agradable estancia en "España". Sin embargo, Leon no le teme a nada y acaba metiéndose en lugares de lo más particulares. Además, casi de forma graciosa, sabemos que todo juego de Resident Evil nos tiene que hacer pasar por un lugar cavernoso y, a ser posible, con agua, (en Resident Evil 5 tenían una obsesión). 

Aunque en la entrega original tanto él como Ashley pasen por toda clase de penurias, una cueva llena de esqueletos flotantes se añade a la nueva revisión de los escenarios del juego. ¿Encontraremos al Buhonero por ahí? Además, admitamos que este nuevo toque tenebroso tal vez esté destinado a darnos un poquito más de miedo. 

Resident Evil 4 detalles

2.- ¡Pobre Ashley! 

Confieso: no soy muy fan de Ashley. Aunque anteriores adelantos nos hacen sospechar que esta entrega podría incluir nuevas partes jugable con ella, (como por ejemplo su huida hasta encontrar a Leon por primera vez), no es santo de mi devoción. Aún así, hay que admitir que a la pobre le pasa de todo. 

Según podemos ver, Ashley sigue siendo Ashley y vamos a tener que ir a buscarla varias veces. Sin embargo, esta escena me ha llamado la atención. He revisado el juego original en busca de ella y no la he encontrado. Parece que la parte del castillo va a ser un poco más épica y no se van a conformar con atarla a una pared giratoria...

Resident Evil 4 trailer

3.- El nuevo equipo 

Luis es un personaje bastante querido del juego, aunque no fuera muy explotado. Parece que desde Capcom lo han tenido en cuenta y han querido darle un poco más de protagonismo. Por ello, hemos podido ver muchas partes jugables en las que nos acompañará y ayudará de forma activa. Eso por no hablar de su nueva personalidad, mucho más alegre y carismática. ¡Dulcinea! 

No sabemos si el "detrás de ti imbésil" estará presente de alguna forma, pero las referencias a la España más conocida no se han quedado atrás. ¡Por lo menos esta vez han acertado el país! 

Luis Sera

4.- La zona de la mina 

Un buen remake que se precie se tiene que adaptar a los tiempos modernos. Es cierto que el Resident Evil 4 original se sigue disfrutando mucho, incluso a día de hoy, pero hay partes que podían ser renovadas. La zona de la mina, y concretamente de los raíles, es una de ellas. 

Por lo que hemos podido ver, esta zona es ahora mucho más alocada y frenética de lo que era antes, con hombre de la motosierra incluido. Diferentes railes, acción por un tubo e incluso algo de humor nos esperan cuando lleguemos a este lugar. Por suerte, ya no estamos solos y Luis nos acompañará también durante esta parte del juego.  

Resident Evil 4 detalles

5.- Vivir es morir 

Pese a todos los cambios, la gran mayoría de niveles y zonas se mantienen con la misma esencia de siempre, pero más espectaculares. Anteriormente pudimos ver la zona del poblado y ahora hemos indagado por el castillo y la isla. 

La zona del ascensor es bastante reconocible, pero lo que me ha llamado la atención es la nueva apariencia de los adeptos de Sandler. Muchos de ellos llevan tatuajes e incluso podemos ver a uno que cubre toda su cara con tinta. 

Resident Evil detalles

6.- Miniplaguitas 

Las Plagas fueron introducidas exclusivamente en esta entrega, diferenciándose de los virus más conocidos. Estos parásitos milenarios se encuentran fosilizados en un mineral de color ámbar y son empleados para contagiar y controlar la voluntad de las personas. Durante nuestro recorrido, podemos encontrar a estos seres de todos los tamaños, pero aquí los vemos en su versión mini, todavía sin parasitar.

Resident Evil Las Plagas

7.- A curarse 

Este escenario lo hemos visto antes. Se trata del lugar donde Leon y Ashley consiguen deshacerse de los parásitos, antes de llegar al final. Sin embargo, llama mucho la presentación del lugar, como si fuera siniestro, cuando en la entrega original no es el caso. 

"Esta vez las cosas serán diferentes." Estas son las palabras que oímos cuando la sala se enciende. ¿Significa que veremos cambios en el desenlace o es simplemente montaje del vídeo? De lo que no hay duda es de que en esta entrega los personajes van a sufrir mucho más, pudiendo ver incluso una escena en la que Leon deja en una cama a una infectada Ashely. El drama está servido. 

Resident Evil 4

Ahora tan sólo falta esperar al 24 de marzo, fecha de su lanzamiento, para poder disfrutar de esta entrega tan esperada en consolas y PC. ¿Vosotros habéis encontrado más detalles? Para estar pendientes de todas las novedades del juego, no os perdáis nuestra sección de noticias en la que os contamos toda la información actualizada. ¡Detrás de ti!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...