Dura quince minutos, es gratis y tienes que probarlo si te gusta Resident Evil 4: Esta versión creada por un fan ha sorprendido a la comunidad tras el lanzamiento del remake

Un Resident Evil al estilo Metal Slug suena raro, pero a la hora de la verdad resulta de lo más divertido.

Leon Resident Evil 4

Apenas han pasado dos semanas desde su lanzamiento y Resident Evil 4: Remake ha vendido ya más de cuatro millones de copias. Una cifra elevadísima que seguirá aumentando en los próximos días y que los desarrolladores han celebrado con la llegada de una gran actualización que incluye el modo mercenarios. Sin embargo, el auge de popularidad de la cuarta entrega numerada de la gran saga de Capcom no solo ha beneficiado a la compañía japonesa. También ha provocado el auge de popularidad de una versión mucho más 'underground' que convierte la aventura de Leon y Ashley en una especie de Metal Slug.

La versión más extraña de Resident Evil 4 fue creada por un fan

En 2018 se publicó en itch.io, una popular plataforma para el lanzamiento de videojuegos independientes, el que se conoce como Bio Evil 4. El nombre no trata de esconder su referencia al videojuego original de Capcom, y tampoco lo hacen sus mecánicas. Existen máquinas de escribir, plantas para curarse y llegado a cierto punto hasta tendremos que lidiar con el macabro enemigo de la motosierra. Las referencias a Resident Evil 4: Remake (o más bien al original) tampoco acaban ahí. Hay aldeanos y se manifiestan las extrañas plagas que dan origen a toda la trama.

Por supuesto, el juego puede disfrutarse de forma completamente gratuita, estando disponible incluso a través del navegador. Es bastante complicado de superar y, como mínimo, os puedo asegurar que os tendrá entretenidos el cuarto de hora que dura (que se me hizo muy poquito). Resulta bastante curioso, aunque su creador ha señalado que le hubiera gustado trabajar un poco más las hitbox de los bosses y el diseño de niveles –no lo hizo ya que lo desarrolló en una gamejam–. Pese a esto, es difícil decir que no merezca la pena echarse unas partidas para, al menos, disfrutar de esta curiosidad. Eso sí, no esperéis escuchar el "detrás de ti imbécil" que tanto caracterizó a Resident Evil 4.

Resident Evil 4 Demake
Así se ve esta curiosa versión de Resident Evil 4

Teniendo en cuenta el buen rendimiento del videojuego, que se suma al éxito de las últimas nuevas entregas de la saga, es de esperar que tengamos más novedades de la franquicia en el futuro. Todavía podrían recibir nuevas versiones juegos clásicos como Code Verónica y Capcom incluso podría apostar por traer de vuelta la historia de Resident Evil 5, que parece la opción más probable según las teorías. Todo sea dicho, a partir de la quinta entrega es cuando la deriva a la acción se hace más notable, de modo que será muy interesante ver cuál será la propuesta de los desarrolladores.

En 3DJuegos | Resident  Evil 4 transcurre en España pero, ¿en qué parte? Una teoría nos acerca  un poco más al lugar específico en el que se ambientaría.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.