¿Preferís los Resident Evil clásicos? Este mod de Resident Evil 7 te deja jugar con las cámaras fijas tradicionales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

RE7 pasó a una perspectiva en primera persona, algo que no gustó a muchos. Ahora, tiene solución con este mod.

La saga Resident Evil ha dado varios cambios de dirección a lo largo de toda su historia. Resident Evil 4 dejó de lado el esquema de los primeros juegos, basados en cámaras fijas y más elementos de survival horror para ofrecer un desarrollo con la cámara situada al hombre del personaje y una acción más directa. Una línea que se siguió con varios juegos más, con mayor o menor acierto. Y que volvió a variar sustancialmente con Resident Evil 7, donde la perspectiva pasó a una visión en primera persona que tan de moda se puso entre los videojuegos de terror gracias a su mayor componente inmersivo.

Nunca llueve a gusto de todos en los cambios y hay fans de la saga que recelan de Resident Evil 7 por la pérdida de la esencia de los originales, donde el uso de las cámaras fijas en los escenarios nos dejaban percibir de una forma más clara los escenarios gracias a la mayor perspectiva. Aunque los sustos sean menos sustos. También hay quienes han tenido que dejar a un lado la saga por la cinetosis provocada por los juegos en primera persona. Pero, ahora ha llegado una solución.

Un mod destinado a los fieles de los Resident Evil más clásicos

Si preferís el esquema tradicional de los Resident Evil en un desarrollo más actual como el de RE7, hay un mod que ya podéis descargar y que os permitirá visitar la mansión de los Baker y el resto de entornos del juego como si fuera la comisaría de Racoon City. O casi. En el vídeo que tenéis sobre estas líneas, publicado en YouTube por Enveloping Sounds, os haréis una mejor idea de cómo luce Resident Evil 7 desde la perspectiva de cámaras fijas de los primeros juegos de la saga.

Resident Evil 7

Este mod también resuelve, a su manera, uno de los principales misterios del juego, ya que de esta forma podemos ver el rostro de Ethan Winters, protagonista de la aventura. Aunque, lógicamente, no se trata de un contenido oficial de Capcom, por lo que se trata más bien de una cara aleatoria puesta por los autores de la modificación. Por cierto, si os interesa, podéis descargar el mod desde este enlace; visitando este otro también para tener también la imagen facial del protagonista.

Resident Evil 8 en primera persona

Dentro de poco tendremos nueva entrega de la popular licencia de Capcom con la llegada de RE 8, que también seguirá la línea de su predecesor ofreciendo una perspectiva en primera persona. Se está hablando mucho del juego en los últimos días, desde que se anunciara su fecha de lanzamiento, prevista para el próximo 7 de mayo. Las redes han echado humo con el personaje de Lady Dimitrescu, quien será la villana principal de la aventura: su altura ha conquistado a los jugadores, quienes la han inmortalizado con centenares de fanarts. También ha llamado la atención la edición coleccionista del juego exclusiva de Japón, que incluye el abrigo de Chris Redfield y cuesta 1.500 euros.

Si queréis saber más sobre el juego, recordad que en PS5 está disponible la demo Maiden, con la que podréis comprobar el poder técnico del juego. En el futuro llegará otra demostración para PC y Xbox. Además. podéis saber todo sobre esta nueva entrega en nuestro completo reportaje de Resident Evil 8 Village.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.