¿Qué tal funciona la demo de Resident Evil 8 Village en PlayStation? Un vídeo compara PS5, PS4 Pro y PS4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los tiempos de carga en PS5 son casi inexistentes: la demo se inicia en 2 segundos.


Los amantes de los juegos de terror esperan con ganas la llegada del nuevo videojuego de la saga Resident Evil. Capcom lanzará el próximo 7 de mayo Resident Evil 8: Village para consolas, PC y Stadia. Hace unos días tuvimos la confirmación de que saldrá una nueva demo para todas las plataformas, pero los usuarios de PlayStation tienen acceso anticipado y limitado a la demo en dos días diferentes.

Con el ray tracing activado en PS5 los FPS se muestran algo más inestables

La primera parte de la demo ya está disponible en consolas PlayStation en algunos territorios y el famoso youtuber ElAnalistaDeBits, especializado en analizar el rendimiento de los videojuegos, ha compartido un nuevo vídeo en el que compara la nueva demo de Resident Evil 8 en sus versiones de PS5, PS4 Pro y PlayStation 4. El juego rinde, en líneas generales, muy bien en las tres plataformas.

Aún así, como es lógico, existen diferencias entre ellas. Lo primero es que, como seguramente sabréis, PS5 tiene la opción de activar y desactivar el ray tracing. Con esta tecnología activada, los FPS se muestran algo más inestables. Eso sí, la versión de PS5 se beneficia del SSD: los tiempos de carga son casi inexistentes y la demo se inicia en 2 segundos, por los más de 30 de PS4.

El filtrado anisotrópico es algo mejor en PS5 y también algunas texturas tienen una calidad superior en la nueva consola, pero la realidad es que en ese aspecto no hay muchas diferencias. Las sombras son iguales en todas las versiones. En cuanto a la resolución, PS5 y PS4 Pro son capaces de alcanzar el 4K con checkerboard, pero la resolución media es más alta en PlayStation 5.

En cuanto a PS4 Pro, Resident Evil 8 tiene dos modos de visualización entre los que podemos escoger. Por un lado, tenemos un modo de 1080p a 60 fps. Por otro, como hemos comentado, 4K Checkerboard con una media de 40 fps, según ha señalado ElAnalistaDeBits. Si queréis saber más del videojuego, Capcom ha mostrado sus entornos y RE8 será más vertical que otras entregas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.