Resident Evil 8: Village será un viaje sin cargas visibles en PS4 y Xbox One, así lo promete Capcom

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos días para el lanzamiento del videojuego de terror en consolas de la pasada y actual generación y PC.

Con la llegada de las nuevas consolas y sus unidades de almacenamiento SSD los largos tiempos de cargas apuestan a ser cosa del pasado, pero hay videojuegos que sin esa tecnología buscan ofrecer un viaje lo más fluido posible al usuario. Entre esos títulos se encuentran el esperado Resident Evil 8: Village, del que Capcom asegura una exploración sin esperas entre punto y punto de la aldea.

"Para PS5 y Xbox Series X, no hay tiempos de carga algunos ya que el área está completamente conectada. En cuanto a PS4 y Xbox One, el videojuego tiene tiempos de carga en ciertos puntos, pero se hacen de una forma que el jugador no notará, por lo que podrán disfrutar de una experiencia perfecta, como lo fue Resident Evil 7", expone Morimasa Sato, director del videojuego, en declaraciones a IGN.

Tiene tiempos de carga en ciertos puntos, pero se hace de una forma que no se nota

Recordemos que RE 8 no fue confirmado para PS4 y Xbox One hasta pasado unos meses de su primer anuncio, provocando alguna que otra especulación en redes que aseguraba que el rendimiento del videojuego en ambos sistemas no era posible, precisamente, por los tiempos de carga. Parece que no era el caso. Y de hecho, desde Capcom han asegurado que no hubieran publicado el survival-horror en PS4 y Xbox One si no tuviera la calidad suficiente en ambas plataformas. "Desarrollamos Village como un juego para las consolas de nueva generación pero, para hacerlo accesible a más jugadores, hicimos mucha prueba y error para, de alguna forma, ofrecer una experiencia comparable en las consolas anteriores [a la vista en nueve generación]", confesaba Tsuyoshi Kanda, productor del título de terror.

Resident Evil 8: Village

Como siempre, habrá que esperar al lanzamiento del videojuego para saber cuán cuidadoso ha sido el trabajo de optimización del título para ambas consolas. En la demo de hace unas semanas pudimos tener ya unas pruebas de testeo en PlayStation.

Lanzamiento de Resident Evil 8: Village

El videojuego está previsto para desembarcar en las tiendas para este viernes, 7 de mayo, en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia ofreciendo una aventura mucho más grande a la vista en Resident Evil 7 en el que hemos de acompañar a Ethan Winters en una historia que tiene lugar varios años después de RE 7, y el que cada batalla cuerpo a cuerpo y cada persecución aterradora se vive en primera persona, con nuevos personajes como Lady Dimitrescu, del que no paran de descubrirse detalles cada semana, lo último su posible inspiración en una foto de 1938.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.