Capcom, sobre Resident Evil 8 en PS4 y Xbox One: "si no tuviera calidad suficiente, no lo publicaríamos ahí"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus autores se decantaron por estas versiones después del anuncio del juego para PS5, Xbox Series y PC.

Resident Evil 8: Village llegará a las tiendas esta misma semana. Una aventura de terror que, recordemos, originalmente solo estaba anunciada para las consolas de nueva generación, aunque luego se confirmaron las versiones de PS4 y Xbox One. Con casos como el de Cyberpunk 2077, que todavía continúa reciente, es normal que algunas personas puedan temer por el rendimiento de juegos intergeneracionales en las consolas anteriores. Y, en este sentido, Capcom deja claro que no hay nada que temer: Resident Evil 8 será una experiencia de calidad en PS4 y Xbox One.

Si la calidad no fuera suficiente, no creo que lo publicáramos

En declaraciones a IGN, el productor Tsuyoshi Kanda confiesa que en un principio no iban a lanzarlo en PS4 y Xbox One, y la decisión no llegó hasta después del anuncio del juego: "Desarrollamos Village como un juego para las consolas de nueva generación pero, para hacerlo accesible a más jugadores, hicimos mucha prueba y error para, de alguna forma, ofrecer una experiencia comparable en las consolas anteriores", comenta. Y con ello, Capcom no anunció dichas versiones hasta que el estudio había alcanzado un producto digno.

"Al final, hemos logrado ofrecer un producto de gran calidad también en las consolas de la generación pasada", añade Kanda. "Y dicho esto, si la calidad no hubiera sido la suficiente, no creo que lo publicáramos [en ellas]". A esto, el director Morimasa Sato añade que "si hubiera una gran diferencia en cuanto a calidad gráfica o framerate, no sería algo que pudiéramos ofrecer a los jugadores, así que hemos dado lo mejor de nosotros por garantizar que sea satisfactorio en cualquier plataforma".

Resident Evil 8 debuta el 7 de mayo

Resident Evil 8: Village

Anunciado el verano pasado, Resident Evil 8: Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y PC esta semana, el viernes 7 de mayo. Un survival horror que parte de la base de Resident Evil 7, pero que promete ofrecer una aventura mucho mayor que la de su predecesor. Y no solo por el tamaño de su villana principal, Lady Dimitrescu, que despierta pasiones entre los jugadores.

De cara a su estreno, Capcom ha ofrecido una demo de 60 minutos de Village en todas las plataformas. Así mismo, han publicado en Japón uno de los tráilers más locos que veréis del juego, con marionetas, canciones alegres y cubos de sangre (de tela) por doquier. Si queréis entrar en calor antes de viajar al pueblo, y enfrentaros a lo nuevo de Capcom, en 3DJuegos tenéis disponibles un completo avance de Resident Evil 8 con toda la información sobre el juego.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.