En 2025 disfrutamos de películas de ciencia ficción bastante recomendables; sin embargo, también hubo otras memorablemente mediocres, como Star Trek: Section 31 o La guerra de los mundos. Esta última, protagonizada por Ice Cube, alcanzó la categoría de meme en redes sociales debido a los momentos tan bochornosos de su propuesta. Ahora, su director está de vuelta con un corto de acción real de Resident Evil que… está gustando, y al que quizás deberías dedicarle tres minutos.
"Es de locos cómo un vídeo de tres minutos es mejor que todas las películas de Resident Evil que se han estrenado; esto estuvo excelente", podemos leer en el comentario más votado de esta publicación lanzada por Capcom a modo de introducción de Resident Evil 9: Requiem. La pieza está firmada por Rich Lee, un cineasta estadounidense reconocido por su trabajo visual dinámico en vídeos musicales y comerciales —incluyendo colaboraciones con artistas como Eminem o Lana del Rey— que, sin embargo, se hizo injustamente bastante famoso para mal el año pasado por la citada versión de La guerra de los mundos.
Será un sambenito que posiblemente tarde en quitarse, al menos hasta que tenga la oportunidad de ponerse tras la cámara para un nuevo largometraje de ficción. No obstante, su trabajo para dar vida al entorno posapocalíptico en el que nos introduciremos en unos meses con el lanzamiento de RE9: Requiem es una prueba más que evidente de que lo que fallaba en su anterior filme no debió ser tanto la dirección.
De qué va el corto de Resident Evil 9: Requiem
Centrándonos en Evil Has Always Had a Name, título de este cortometraje, la trama nos presenta a una madre, interpretada por Maika Monroe (Longlegs), que vive en la 'zona cero', Raccoon City, durante la década de los 90, justo cuando comienza el brote. "Primero las sirenas, luego las transmisiones de emergencia… y después los gritos", reza la voz en off, situándonos antes de sumergirnos de lleno en el apocalipsis. Es un momento que suele funcionar muy bien en este tipo de relatos, al estilo del prólogo de The Last of Us o el primer capítulo de la serie de Pluribus para Apple TV.
Aunque solo cuenta con tres minutos de metraje, Evil Has Always Had a Name permite que su actriz demuestre sus dotes interpretativas y presume de una factura técnica impecable en sus escenarios. Según un reportaje de Entertainment Weekly, el corto se rodó en Ciudad de México. En definitiva, es una excelente pieza para ir abriendo boca de cara al estreno de Resident Evil 9: Requiem en PC, PS5, Xbox Series y Switch 2 el próximo 27 de febrero.
Paralelamente, la franquicia se prepara para regresar a los cines bajo la dirección de Zach Cregger (Weapons), quien promete desmarcarse de lo realizado hasta ahora en imagen real. Su intención es no basarse directamente en ningún videojuego —pese a ser un gran fan de RE4— para entregar una historia digna de la saga. Esperemos que así sea y que, por fin, esta marca brille en la gran pantalla tras una serie de adaptaciones que oscilaron entre la falta de fidelidad y la mediocridad.
Ver 0 comentarios