Otro de los coleccionables que hay disponibles en Rise of the Ronin son las fotografías. Estas estampas que tenemos que conseguir de diversos puntos en los mapas de los distritos nos reportarán monedas de plata y podemos emplearlas para cambiarlas por tratados de Inteligencia con las que subir de nivel a nuestro personaje en el juego de Team Ninja. En esta guía os explicaremos cómo hacerlas en los distintos distritos del área de Yokohama.
Cómo conseguir la cámara en Rise of the Ronin
La cámara fotográfica no es un objeto del que podamos disponer al principio del juego, hay que progresar un poco en la historia hasta poder conseguirla. Concretamente, tenemos que llegar primero a Yokohama y superar algunas misiones sencillas en ella con Ryoma, como conocer el Distrito del Placer.
Esto nos llevará a la petición de la geisha más popular de la zona, Taka Murayama, de hacer unas cuantas fotografías. Debemos dirigirnos al estudio fotográfico que está un poco mas al norte.
Despues de despachar a algunos acosadores que estaban armando revuelo a la puerta del estudio, conoceremos a Igaschi Iizuka. Nos pide que le ayudemos a recuperar los planos de su cámara fotográfica en poder de unos bandidos en el castillo de Maita.
Lo siguiente es ir a alli y tratar la zona como si fuese otra más de orden público, teniendo cuidado eso sí con el jefe de la zona, Mochisuke Kira. Aunque el juego os lo ponga por defecto, os recomiendo no quitar a Ryoma como aliado para esta misión, y si le perdonasteis la vida y habéis completado su misión de vínculo mientras íbais a vuestro encuentro con Iizuka, Gonzo también os echará una mano.
Luego sólo hace falta recoger los diagramas de la cámara y llevárselos a Iizuka para que la ensamble y nos deje probarla. A partir de este momento ya la podremos utilizar cuando queramos y podremos registrar nuestras propias fotografías o las de los lugares que nos marca el mapa para fortalecer los vínculos con la zona.
Fotografías del Área de Yokohama
A continuación os mostraremos cómo debéis sacar las estampas que os pide el juego para que cuenten como completadas; el marcador de los mapas os marca el punto concreto desde donde debéis tomarlas pero las descripciones pueden ser un poco obtusas. Empezando por la fotografía que Iizuka nos pide para modo de prueba, también es una forma de saber si estáis enfocando correctamente el objetivo marcado.
Aparte de que el objetivo de la cámara se volverá rojo, el mando vibrará un poco cuando estéis apuntando a lo que hay que fotografiar correctamente. Tenedlo en cuenta si os encontráis con algún punto fotográfico vosotros mismos.
Fotografías del distrito de Maita
La primera de las fotografías que podemos hacer en esta zona es la del Santuario de Wakamiya Hachimangu. Está sobre un monte que hay en la parte más oriental del distrito, y al ser un monumento no tiene pérdida. Si ya hemos estado en la zona podemos usar el estandarte del Filo velado para llegar allí rápidamente. Hay que sacar la estancia principal como se muestra en la imagen
Fotografías del Distrito de Yoshida-Shinden
Una de las fotografías que tenemos que hacer es la de los Seis Faroles. Desandando el camino que hemos empleado para venir hasta el castillo de Maita, hemos de colocarnos en el punto marcado en el mapa y sacar una fotografía a los faroles que flanquean una escalera de piedra que lleva a un templete.
La segunda fotografía de esta zona es la de un Árbol viejo y Marchito que se encuentra al oeste de la anterior. Tenéis que enfocarlo desde el punto indicado en el mapa de manera que cubra el templo y el árbol en cuestión quede detrás de él.
Fotografias del distrito de Ishikawa
Sólo hay una en esta zona, la del sagrado monte Fuji, pero no vale hacerla en cualquier momento. Tiene que ser durante el día y con el cielo despejado. Se ve claramente desde el punto que nos indica el juego de donde tenemos que sacar la imagen.
Fotografías del distrito de Honcho
Una bastante sencilla ya que es suficiente dirigirnos en cualquier momento a lo que sería el paseo marítimo de Yokohama y sacar una estampa de los barcos que hay atracados en la zona en ese momento.
Fotografías del distrito de Motomachi
La primera y más sencilla de las que hay que sacar en esta zona se encuentra en un monumento, y consiste en sacar una fotografía de la estatua del Gobernante sagrado Guan desde la entrada.
La segunda fotografía, aunque el elemento a retratar este en otro distrito, al ser el punto fotográfico uno de este distrito en el que estamos se considera también de él. Debemos situarnos en el tejado que nos indica el punto fotográfico y sacar una instantánea de la Torre del Reloj.
Fotografía del Distrito de Yamate
Una bastante parecida a la del Sagrado Monte Fuji por las condiciones que nos pide para tomarla. Debemos enfocar a los lejanos barcos que se ven en la bahía de Yokohama y sacarles una fotografía; debe ser durante el día y en condiciones despejadas (sin lluvia).
Fotografía del distrito Kariba
La primera fotografía tiene una descripción algo vaga que puede hacer que nos frustremos al encontrar el punto desde el que fotografiar y en qué dirección enfocar. Lo que hay que hacer es ponerse en el punto que nos indica el mapa, y encuadrar tanto el edificio que hay al final del camino junto con algunas estatuas de Jizo.
Esta otra también es un poco complicada pero porque llegar al punto desde el que tomarla puede ser más complicado. Hay que subir y llegar hasta el estandarte velado y desde el, buscar un puente de madera, pero no es ese el punto, sino un risco que hay ligeramente por debajo de dicho puente. La foto de la ciudad debe tomarse de manera que estemos en el borde de ese risco con el puente de madera a nuestra espalda.
Fotografías del distrito Shibo
Esta es bastante puñetera. Aunque el punto este bien especificado, se nos pide que la hagamos en contrapicado (mirando hacia arriba arriba desde un punto bajo). El objeto a fotografiar es un molino, pero como esta muy elevado, puede ser un engorro encontrar el punto preciso. En realidad hay que sacarla desde el suelo y no desde uno de los riscos.
Más al norte, en la aldea que hay casi al límite del mapa está la que es la fotografía más complicada de todas de la zona de Yokohama. Tenéis que sacar una foto de los arrozales desde un tejado concreto pero subir a el parece imposible. Hay que subir a la casa grande que hay más al oeste y desde ella ir a la que veis en la imagen de abajo con la avícula.
Repetimos el proceso de usar la avícula para llegar al tejado que se nos especifica y ya todo lo que falta es sacar la fotografía de los arrozales.
Fotografía del distrito Hodogaya
Desde el punto en que se nos indica en el mapa, debemos posicionarnos a la izquierda de un pequeño monumento de aproximadamente el tamaño de nuestro personaje. Si no conoces el tipo de árbol que nos pide, un ginkgo gigante, pues te puedes volver loco enfocando; es el gran árbol con hojas anaranjadas que se ve en el lado izquierdo si nos ponemos a mirar en dirección oeste-suroeste.
Fotografía del distrito de Sodegaura
La última fotografía de Yokohama está en la zona de Sodegaura, en una playa. Tenemos que enfocar unas embarcaciones que no son más que botes varados en la playa.
Para qué sirve sacar fotografías
Aparte de que son necesarias para completar el juego al 100% con los logros, el ir sacando fotografías nos permitirá obtener puntos de Inteligencia para obtener nodos de habilidades del árbol correspondiente.
También nos otorgan monedas de plata por cada fotografía que conseguimos. Cuantas más saquemos, además, más objetos podremos comprarle al ayudante de Iizuka que se encuentra en su estudio fotográfico; entre estos están los tratados de Inteligencia que nos servirán para reforzar nuevamente ese árbol de habilidades.
En 3DJuegos | Guía de Rise of the Ronin con todos los trucos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Rise of the Ronin | Cómo conseguir monedas de Plata rápidamente o intercambiar las monedas sen por ellas
Ver 0 comentarios