Square Enix asegura que el apoyo de Microsoft en Tomb Raider ha ayudado a su exclusividad

Square Enix asegura que el apoyo de Microsoft en Tomb Raider ha ayudado a su exclusividad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Hemos tenido una amistad estrecha con ellos desde el reseteo”.


La compañía nipona Square Enix ha charlado en el marco de la GamesCom 2015 sobre la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider en consolas Xbox en una entrevista con el magazín norteamericano GameInformer.

“Nuestros amigos de Microsoft vieron mucho potencial en Tomb Raider, y han creído en nuestra visión desde que se la mostramos por vez primera en 2011”, declaró Phil Rogers, el CEO de la editora. “Sabemos que han estado detrás de este juego en mayor medida que ningún apoyo que hemos recibido en el pasado, y creemos que esto es un gran paso para forjar la marca Tomb Raider como una de las más grandes de la historia del videojuego con la ayuda de un socio tan importante como Microsoft”.

“Hemos tenido una amistad estrecha desde el reseteo. Así que la evolución de esta relación con el tiempo no ha hecho nada más que hacerse más y más profunda, de modo que la exclusiva temporal es un paso natural para nosotros, pero también una decisión dura para nosotros”.

Sobre las dificultades de crear el reseteo de 2013, declaró lo siguiente: “No estoy diciendo que haya dividido la compañía, pero en algunos aspectos cuando tratas de empezar desde cero una franquicia con la historia de Tomb Raider, eso provoca opiniones divergentes”, aseguró el ejecutivo. “Hemos llevado el juego en una dirección fresca, y creo que eso a final de cuentas demostró ser una decisión estupenda con aquel juego. Pero en aquel momento no todo el mundo lo veía igual”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.